Los vecinos de A Falperra aprueban la peatonalización de Inés de Castro

Los vecinos de A Falperra aprueban la peatonalización de Inés de Castro
El Ideal Gallego-2020-01-12-006-95aee0b1

El barrio de A Falperra vivirá una transformación total dentro de este mandato. La remodelación del mercado de Santa Lucía, donde se creará un centro de salud y cívico, llegará acompañado de la intención del Gobierno local de ganar espacio para los peatones en detrimento de los vehículos. Primero fueron las calles de Compostela, Alcalde Marchesi y Primavera, y ahora, los estudios podrían avanzar hacia Pintor Joaquín Vaamonde e Inés de Castro.

Esta última ha sido una petición constante por parte de la Asociación de Vecinos y Comerciantes La Falperra, y así se lo han trasladado al Ayuntamiento en numerosas ocasiones. Según la alcaldesa, Inés Rey, la peatonalización en esta travesía podría hacerse finalmente realidad. “Estamos de acuerdo en cortar el tráfico en esa zona y dinamizarla para aliviar un poco el centro de salud del mercado”, explican desde la asociación. Esto provocaría que la zona se volviese “más agradable” y los comercios “cobrarían vida”, sostienen. 

El deterioro del mercado municipal de Santa Lucía afectó de manera negativa al barrio, algo que podría cambiar si la transformación de la zona se llevase a cabo. “Con un entorno más agradable la gente consume con más tranquilidad, por lo que si se despejan los coches, ganan protagonismo las fachadas y los establecimientos”, indica la Asociación de Vecinos y Comerciantes La Falperra. 

Mejor accesibilidad
Con los presupuestos aprobados para este ejercicio, desde el área del Ensanche esperan que se invierta también en la rehabilitación y pavimentación de las aceras, así como facilitar la accesibilidad a las calles. “Habría que darle una vuelta a todo el barrio y el entorno del centro de salud, que está muy abandonado y lleva décadas así”, dicen. Si finalmente se llega a hacer efectiva la peatonalización de Inés de Castro, “los locales tendrán mucho movimiento y se crearán nuevos negocios”, reconocen, para poner fin al “cierre constante de locales” que ha ocurrido en los últimos años.  

Pese a las declaraciones de la alcaldesa sobre la posibilidad de que el corte al tráfico en esta calle se materialice, los estudios pertinentes realizados por la concejalía de Urbanismo ponían problemas a esta opción debido a la pronunciada pendiente de la calle y la necesidad de que transiten por ella las ambulancias y otros vehículos adaptados.

Los vecinos de A Falperra aprueban la peatonalización de Inés de Castro

Te puede interesar