Los vecinos de Eirís piden que se terminen de urbanizar las zonas ya habitadas en el Ofimático

Los vecinos de Eirís piden que se terminen de urbanizar las zonas ya habitadas en el Ofimático
Zona urbanizada del Parque Ofimático | quintana

El Ayuntamiento aprobó los presupuestos municipales este mes, en los que se incluían diferentes planes para llevar a cabo en los distritos de la ciudad. En el caso del Parque Ofimático, el principal proyecto es la urbanización del resto del barrio. Para los vecinos de Eirís, este anuncio no debería ser inmediato, ya que todavía hay muchas cosas por hacer en la parte que ya está construida. “Consideramos que lo que falta es acabar de urbanizar lo que ya está”, explican desde la Asociación Veciñal de Eirís Uxío Carré.

En las zonas ya habitadas del Ofimático “faltan bancos, papeleras, los pasos de peatones están pintados donde no tienen que estar y la gente no puede cruzar de forma correcta”, sostienen los vecinos de este barrio periférico, por lo que “la situación no es cómoda” para las personas que ya residen en la zona. Este aspecto “de abandono” no termina ahí.

Los drenajes de agua entre la acera y el monte “acaban en un registro que está sin tapas”, y, tal y como reclaman, “es un trabajo que tienen que completar”. Estos problemas, además, se remontan al inicio de las obras. “El Parque Ofimático lo colocaron encima de Eirís sin mirar lo que había alrededor para nada”, reconocen.

 

Caminos y malestar

Así, el área de intersección entre Eirís y la zona nueva del Ofimático “necesita una adaptación de cómo se unen”, ya que “hay caminos que terminan en una esquina mal cerrada contra una acera que no tiene ningún sentido”. Esto, para los residentes de Eirís, se traduce en la sensación de que “no quieren que haya comunicación entre los dos barrios”.  Otro aspecto que denuncian es el malestar de caminos con el que se encuentran los viandantes. “Hay un camino que va desde Elviña y atraviesa por el puente elevado de Alfonso Molina y que sirve a mucha gente para ir al hospital atravesando Maristas y el Parque Ofimático”. Este camino “está destrozado, tiene de ancho un metro escaso y está lleno de piedras, de maleza y está intransitable”, afirman desde la Asociación Veciñal. Los residentes de este barrio utilizan el mismo trayecto para acudir a la Universidad.

Los vecinos de Eirís piden que se terminen de urbanizar las zonas ya habitadas en el Ofimático

Te puede interesar