Vecinos del Orzán piden que las plazas de residentes sean también de rotación

Vecinos del Orzán piden que las plazas de residentes sean también de rotación
muchos conductores sin tarjeta de residente aparcan a diario en el pasadizo del orzã¡n susy suã¡rez

La falta de plazas de aparcamiento en la ciudad es una crítica recurrente de comerciantes y vecinos pero, además, la tarjeta de residentes está generando un cisma en el barrio del Orzán. La Asociación de Vecinos de la Ensenada del Orzán demanda al Ayuntamiento soluciones para que la zona verde también se abra a conductores que no residan en determinadas calles a fin de solventar la escasez de espacios donde estacionar. A la espera de una propuesta por parte del Ayuntamiento, en la zona surgen voces discordantes que demandan todo lo contrario, que haya un mayor control de aquellos turismos que no disponen de tarjeta de residentes.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de la Ensenada del Orzán, Aure López, está cansada de recibir quejas por la falta de aparcamientos en el entorno y, por ello, hace cosa de un mes el colectivo reclamó al Ayuntamiento que estudie una opción para que las pocas plazas disponibles en las calles sean de acceso a todos los conductores. “Hay que buscar un sistema para compartir la hora y los residentes como se hace en Cataluña”, comenta López.

De hecho, una de las propuestas hechas al gobierno local es que los residentes puedan aparcar libremente –ya pagan la tasa correspondiente al solicitar las tarjetas a principios de año– pero que, a la par, se coloquen parquímetros en las zonas verdes para que aquellas personas que lo necesiten aprovechen para dejar el coche si hay espacio disponible.

“Hay muchas plazas de residentes y además los que no viven en un número concreto, que son de los alrededores, o que trabajan aquí ya no pueden aparcar en esas zonas”, lamenta la presidenta de los vecinos, que asegura que esta idea la comparten muchos ciudadanos.

En su opinión, de esta manera se aprovecharían las áreas de estacionamiento que están sin uso la mayor parte del día. Además, explica que si se ofrece una solución también se facilitará el estacionamiento a los residentes de sectores que no pueden aparcar en uno distinto al suyo.

“En el Ayuntamiento lo están estudiando”, resume si bien, de llegar a buen puerto, esta idea no será bien recibida por todos.

Otros residentes de calles como el Pasadizo del Orzán denuncian que a diario hay muchos vehículos en zona verde que no disponen de los permisos y se quejan de que, tras advertir a los infractores de la situación, algunos han llegado a amenazarlos.

 

posiciones contrarias

“Aparcan así para no pagar la hora”, supone una afectada, que asegura que se está planteando recoger firmas puesto que sus denuncias ante la empresa concesionaria del servicio y la Policía Local no surten efecto.

Asimismo demandan la ampliación del espacio destinado al sector II, que incluye el Pasadizo del Orzán así como otras dos calles. Frente a esta versión, la representante de la asociación vecinal comenta que quien aparca lo hace “desesperado por no encontrar otro sitio y a horas en las que están vacías”.

Vecinos del Orzán piden que las plazas de residentes sean también de rotación

Te puede interesar