Vecinos de Adormideras se movilizarán en contra del PGOM

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego se opone al proyecto de urbanización de Adormideras que defiende el equipo de gobierno, que preside Carlos Negreira.

Los concejales Ermitas Valencia, María Xosé Bravo y Xan Caxigal mantuvieron ayer una reunión con la comisión de vecinos de la zona. Encuentro en el que citada comisión manifestó su total oposición al proyecto constructivo para el entorno de la torre de Hércules, mientras que los ediles nacionalistas mostraron su apoyo total a las movilizaciones que tienen previsto llevar a cabo si no se retira la propuesta.

Los concejales del BNG, los primeros  en apoyar la recién nacida plataforma

El BNG señala que se deben de anular de oficio los estudios de detalle aprobados “ilegalmente polo vazquismo”.

Según esta formación política, los estudios son nulos de pleno derecho por que no cumplen con el preceptivo trámite de informe previo de Patrimonio “e que subsisten e producen efectos e vanos seguir producindo aínda que se aprobe definitivamente o novo PXOM”.

“Os promotores teñen presentado recursos contencioso-administrativos contra da denegación das licenzas de obras solicitadas nese ámbito e ditas licenzas de obras foron solicitadas ao abeiro duns estudos de detalle nulos de pleno dereito máis que non foron anulados de oficio polo Concello”, añaden desde el BNG.

Los nacionalistas consideran que mientras no se anulen los mencionados estudios de detalle se corre el riesgo de que los tribunales de justicia continuen dando la razón a los promotores, otorgándoles así siempre el derecho de obtención de licencia de construcción. n

 

Vecinos de Adormideras se movilizarán en contra del PGOM

Te puede interesar