Los vecinos critican que el Ayuntamiento no informe sobre los buses interurbanos

Los vecinos critican que el Ayuntamiento no informe sobre los buses interurbanos
Copia de El Ideal Gallego-2016-11-05-005-312cf545

La Federación de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana critica la falta de información por parte del Gobierno municipal acerca de la llegada autobuses interurbanos hasta el centro de la ciudad, asunto sobre el que no han recibido ninguna notificación hasta el momento. Celebran que se satisfaga una petición que se repite desde hace años principalmente desde las poblaciones limítrofes, aunque guardan cautela al desconocer los pormenores del plan.
“No sabemos absolutamente nada, solo lo que sale en prensa”, explica resignada Luisa Varela, presidenta de la federación, quien lamenta que desde el Ayuntamiento no se mantenga informada a una agrupación que agrupa a todos los vecinos y del área.
“Estamos a ver si alguien nos lo puede explicar y pendientes de una reunión con el concejal de Movilidad, a ver si tiene a bien explicarnos cómo va a ser porque algo tendremos que decir”, asegura Varela. 
Desde la federación vecinal prefieren expresarse con cautela al desconocer los detalles de este plan, aunque celebran que se vaya a satisfacer una demanda de los habitantes de las poblaciones de alrededor de A Coruña que se repite desde hace años. En referencia a las asociaciones de vecinos del área metropolitana, Luisa Varela afirma que ven “con buenos ojos” que los autobuses interurbanos entren hasta el centro de la ciudad “sobre todo si llegan hasta el hospital Abente y Lago”, una reclamación que se realiza “desde hace mucho tiempo”.

precaución
A pesar de considerar que el principio de acuerdo entre la Consellería de Infraestruturas de la Xunta y el Gobierno local es una buena noticia, desde la Federación de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana prefieren ser cautos hasta conocer todos los detalles que delimitarán este plan de accesibilidad. “Lo que sería un caos es que entren todos y a qué horas”, señala Luisa Varela, quien indica que el desconocimiento de los pormenores del proyecto crea “controversia entre los vecinos”.
Infraestruturas y el Ayuntamiento alcanzaron esta semana un principio de acuerdo sobre este plan, que contaría con los primeros autobuses llegando a los jardines de Méndez Núñez y a la plaza de Pontevedra a partir del próximo mes de enero. Ambas partes acordaron que en esta primera fase sean 37 las líneas que penetren hasta estos puntos, aunque otras tres permanecen en situación de estudio. n

Los vecinos critican que el Ayuntamiento no informe sobre los buses interurbanos

Te puede interesar