Los vecinos de la Ciudad Vieja protestan por la “hixiene” de la Feira das Marabillas

Los vecinos de la Ciudad Vieja protestan por la “hixiene”  de la Feira das Marabillas
El Ideal Gallego-2014-08-06-013-a7bf04d5

Los miembros de la asociación de vecinos de la Ciudad Vieja evalúan el desarrollo de la Feira das Marabillas y, a grandes rasgos, suspenden a la organización. Protestan por seis puntos a modo de resumen en donde no falta la falta de limpieza o los puestos “de comida con dubidosas condicións de hixiene de alimentos perecedeiros”, indican.
Aseguran que los vecinos del barrio padecen “dende hai vinte anos” estas molestias. Comienzan criticando el retraso en el reparto de las tarjetas para aparcamiento alternativo de vehículos de los residentes de la zona, durante la feria medieval. A ello suman “as dificultades para o acceso a garaxes”.
El ruido y la música del mercado se elevó hasta “horas avanzadas da madrugada” lo que dificulta, señala, el descanso de los residentes, sobre todo en festivos y fines de semana, enumeran.
Las operaciones de montaje y desmontaje de los puestos al comienzo y final de la feria, se realizaron “en plena noite, en clara oposición ás ordenanzas de ruidos”.
“Suciedade no entorno destes postos, con especial impacto sobre o empedrado, elemento patrimonial catalogado”, explican. Por último, consideran que la última edición de la Feira das Marabillas contó con una “excesiva acumulación de postos en rúas estreitas”, lo que entienden como algo peligroso, ya que “comprometían o acceso de vehículos de emerxencia e que afortunadamente non tiveron que actuar”.

“Descontextualizado”
Los vecinos de la Ciudad Vieja se alegran de que haya terminado y catalogan la feria como un “evento descontextualizado, agresivo para o entorno, molesto, ruidoso, sucio e ademais con prezos moi caros para os visitantes”.
Uno de los aspectos en los que hacen hincapié la asociación vecinal es que todas estas situaciones son trasladadas edición tras edición al Ayuntamiento y año tras año “caen en saco roto”.
Tal y como le aseguraron al alcalde, consideran que es necesario “reformular esta celebración”. Incluso, aseguran, le propusieron de palabra a Carlos Negreira que la feria se trasladase al Parrote, “sen que houbese resposata por parte do Concello”.
Por último, animan al gobierno local a tener lugar estas críticas y defienden que es posible “revitalizar” las actividades lúdicas en la Ciudad Vieja, a través de programas que sirvan de “polo de atracción de visitantes ao barrio, para disfrute conxunto cos veciños e compatible coa protección do patrimonio”.

 

Los vecinos de la Ciudad Vieja protestan por la “hixiene” de la Feira das Marabillas

Te puede interesar