sábado 16/1/21

Vecinos de Os Castros denuncian que el quiosco del Mirador es un nuevo foco de ratas en el barrio

Un grupo de vecinos de Os Castros exige al Ayuntamiento que arregle el antiguo quiosco del Mirador del barrio tras constatar que el abandono de la instalación la está convirtiendo en un nuevo foco de ratas en la zona.

El quiosco de la polémica ha sido precintado	javier alborés
El quiosco de la polémica ha sido precintado javier alborés

Un grupo de vecinos de Os Castros exige al Ayuntamiento que arregle el antiguo quiosco del Mirador del barrio tras constatar que el abandono de la instalación la está convirtiendo en un nuevo foco de ratas en la zona. Asimismo, los residentes denuncian la peligrosidad que implica la permanencia en el lugar de la estructura.

Los vecinos aseguran que el antiguo quiosco de prensa, que está sin uso desde hace meses, se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y la falta de cuidados, cuestión esta de la que los vecinos responsabilizan a la Administración local.

El grado de descuido ha llegado hasta tal punto que en los últimos días en los que se registró mal tiempo se voló parte del tejadillo con el consiguiente riesgo para quienes frecuentan el Mirador. Además, recordaron que en este espacio suelen jugar muchos niños, por lo que los padres también están preocupados por la insalubridad que provoca la aparición de ratas. La caseta está precintada para evitar el acceso de las personas, pero no evita el de estos roedores.

Comentarios