viernes 4/12/20

Los vecinos de Cuatro Caminos protestan por el ruido nocturno que genera la fuente remodelada

Apenas una semana después de su reinauguración, la recién restaurada fuente de Cuatro Caminos provoca sentimientos encontrados entre los vecinos del entorno.

La fuente de Cuatro Caminos se reinauguró el pasado miércoles javier alborés
La fuente de Cuatro Caminos se reinauguró el pasado miércoles javier alborés

Apenas una semana después de su reinauguración, la recién restaurada fuente de Cuatro Caminos provoca sentimientos encontrados entre los vecinos del entorno. Pese a considerarla un elemento muy bonito con las novedosas proyecciones lumínicas, algunos residentes del entorno se quejan de las molestias que causa este elemento arquitectónico por las noches. Dicen que es difícil conciliar el sueño y lamentan que se estén gastando fondos manteniendo todo el sistema encendido por las noches.
“De día ya hace ruido pero por las noches se escucha mucho más y se está molestando a los vecinos”, comenta la propietaria de un piso en los alrededores, que comparte esta protesta con vecinos de su misma comunidad así como con otros residentes en la zona. También recuerdan que no están los tiempos como para gastar fondos públicos con elementos ornamentales de madrugada.
De momento la Asociación de Vecinos A Barcarola de Cuatro Caminos no ha recibido quejas oficiales al respecto pero su secretaria, Luisa Varela, –que también es presidenta de la Federación de Asociacións de Veciños de A Coruña e Área Metropolitana– advierte al Ayuntamiento de que sí reciben alguna protesta defenderán a los vecinos.
“Si molesta tendrán que desconectarla o hacer algo para reducir el ruido porque antes no causaba tanto”, opina.

quejas e indignación
Desde la agrupación  aprovechan para denunciar los problemas que ha provocado estos últimos días la fuente debido al temporal. “Antes cuando hacía viento y el agua comenzaba a desbordar la cortaban desde el control semafórico pero ahora no se apaga y no lo entendemos”, destaca.  
Al margen de temas técnicos, Varela comenta que en la asociación están “muy indignados” porque desde el gobierno municipal no se los invitó a la inauguración ni se les “explicó lo que se ha hecho”. “La restauración de los elementos que se han cambiado y las luces eran peticiones nuestras de hace más de diez años porque hace tiempo ya había chorros con colores”, puntualiza la representante vecinal.
Así recalca que “este gobierno local ya lo sabía cuando estaba en la oposición” y, pese a ello, no los avisaron. A nivel de la federación, Varela advierte de que cuando pase la Navidad contactará con el Ayuntamiento para ver si el alcalde, Carlos Negreira, “se digna” a recibirla a fin de tratar diversos temas. n

Comentarios