miércoles 16.10.2019

Los vecinos de Cuatro Caminos lamentan la reducción de plazas de aparcamiento para residentes

Los vecinos de Cuatro Caminos lamentan la reducción de las plazas de aparcamiento que se ha producido en la avenida de Fernández Latorre y en la calle de Santa Lucía en los últimos meses.

Las obras son uno de los motivos de reducción de la cifra de plazas | patricia g. fraga
Las obras son uno de los motivos de reducción de la cifra de plazas | patricia g. fraga

Los vecinos de Cuatro Caminos lamentan la reducción de las plazas de aparcamiento que se ha producido en la avenida de Fernández Latorre y en la calle de Santa Lucía en los últimos meses.
Un nutrido grupo de habitantes de la zona, encabezados por el presidente de la agrupación vecinal, Juan Iglesias, estuvieron ayer acompañados por José Manuel García, portavoz del Partido Socialista, en una intervención para visibilizar su descontento por esta situación.
Según los cálculos de los vecinos, alrededor de una treintena de plazas de aparcamiento que antes estaban reservadas para residentes ya no están a su disposición. Los motivos son las obras que se están llevando a cabo en estas dos vías y la conversión de algunas plazas verdes –para residentes– en zona azul.
En concreto se trata de los trabajos de rehabilitación de un edificio que se están realizando en un inmueble situado a la altura del número 32 de la avenida de Fernández Latorre y que provoca que las vallas ocupen una decena de plazas de estacionamiento para residentes. Los vecinos temen que esta obra se prolongue durante mucho tiempo e inutilice los espacios para aparcar.
Una situación muy parecida es la que ocurre en la calle de Santa Lucía, prácticamente a la misma altura que la de Fernández Latorre, aunque en este caso afectando a menos plazas.
Estas dos circunstancias temporales se unen a una medida que se mantendrá en el tiempo y que afecta a otra decena de plazas de aparcamiento para residentes en Fernández Latorre, en este caso enfrente a la sede de UGT.
Aquí, estas plazas que antes estaban reservadas para los vecinos, pasaron hace un tiempo a ser zona azul, por lo que se redujeron las opciones.
Esta problemática fue puesta en conocimiento del Gobierno municipal por parte de la agrupación de vecinos, pero la falta de una respuesta les llevó a manifestarse públicamente para buscar una reacción desde María Pita. “La interlocución con el Ayuntamiento es muy deficiente”, defendió Juan Iglesias.
El máximo dirigente de la agrupación vecinal definió como “merma importante” la reducción de plazas de aparcamiento para residentes. Además, señala que también se produjo la “desaparición” de la plaza de Santa Lucía debido a que está “tomada” por los elementos de una obra.
“Hemos pedido información al respecto, pero no hemos tenido respuesta, y mientras los vecinos hemos perdido aparcamiento en una zona donde los edificios no tienen garaje, mientras muchas de esas plazas han pasado a ser zona azul”, criticó Iglesias.
El portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel García, criticó al Gobierno municipal porque “no se pueden hacer obras en un barrio sin contar con los vecinos”, alegando que ellos son los que mejor conocen la situación de la zona, en este caso Cuatro Caminos. El representante socialista solicitó que se dé a los vecinos “la información necesaria” así como “respuesta a sus demandas y necesidades”. l

Comentarios