domingo 29/11/20

Los vecinos de Cuatro Caminos denuncian la pasividad de la Marea tras tener cerrado el centro cívico 13 meses

Los vecinos de Cuatro Caminos lamentan la pasividad del Gobierno local debido a que el centro cívico de Santa Lucía acumula trece meses cerrado a la espera de que se arreglen los desperfectos que obligaron a clausurarlo en diciembre de 2016.

Los vecinos de Cuatro Caminos llevan 13 meses esperando por el arreglo del centro cívico | javier alborés
Los vecinos de Cuatro Caminos llevan 13 meses esperando por el arreglo del centro cívico | javier alborés

Los vecinos de Cuatro Caminos lamentan la pasividad del Gobierno local debido a que el centro cívico de Santa Lucía acumula trece meses cerrado a la espera de que se arreglen los desperfectos que obligaron a clausurarlo en diciembre de 2016.
“No entendemos como podemos estar durante un año y un mes con todo esto cerrado. Hay partidas, presupuesto y nos seguimos olvidando del centro cívico”, explicó Juan Iglesias, presidente de la agrupación vecinal, quien recordó que al principio les habían dicho que la obra estaría lista en dos meses.
Mientras continúa la espera y el malestar por la falta de respuesta del Gobierno local, la asociación ha conseguido poder seguir con sus actividades por las mañanas en el edificio cercano del sindicato UGT. 
Sin embargo, también lamentan que ni siquiera el Ayuntamiento haya hecho nada por comunicar esta solución temporal que ellos mismos se buscaron.
Juan Iglesias reiteró que desde el cierre del recinto requieren una solución a la concejala de Justicia Social, Silvia Cameán, y quien se encarga de los centros cívicos: “Que busque otro local u otro sitio cercano”. 
El presidente vecinal entiende que si la concejala no se “preocupa” de esta situación tendría que hacerlo el alcalde, Xulio Ferreiro, por ser el máximo responsable.
“Este año cumplimos 25 años y es una vergüenza que estemos un año sin hacer una obra que no es El Escorial”, aseguró Iglesias, quien mostró su cansancio ante esta situación.
El principal problema que afecta al centro cívico es que en diciembre de 2016 cayeron piedras en el falso techo mientras se celebraba un campamento de Navidad. 

Sin respuesta
“¡Ya no sabemos qué más hacer!”, resumió el portavoz del Partido Socialista, José Manuel García, la situación del centro cívico de A Barcarola. Su formación acordó con la Marea introducir la cuantía necesaria para la reparación de este espacio a través de un cambio en el presupuesto el pasado mes de junio. Sin embargo, lamentan que todavía no se haya ejecutado.
“Es muy difícil hacer trabajo vecinal porque tienen un local cerrado por una obra menor durante un año”, añadió García, quien mostró su preocupación por el “contexto político de apoyo a las entidades vecinales”, en el que considera que se ha “retrocedido décadas” y por ello entiende que hay que “corregirlo”. “No estamos por la labor de que haya tal desidia y falta de gestión en ámbitos tan menores como una pequeña obra”, afirmó.
El portavoz socialista dejó entrever su enfado por la falta de compromiso del Gobierno local al no cumplir con las aportaciones socialistas a través de los modificativos. 
Así, indicó que no permitirán nuevas modificaciones de crédito hasta que la Marea cumpla con las actuaciones introducidas por el PSOE y que todavía no se han transformado en realidad, como por ejemplo la rehabilitación del centro cívico de Santa Lucía.
“Ya veremos qué pasa con los modificativos del 2018 porque antes van a tener que haber implementado todos los de 2017”, señaló García, quien añadió que “está muy bien” pedir el apoyo del PSOE pero luego hay que corresponder sus peticiones. Además, recordó que hay algunos de 2016 que no se llevaron a cabo. García acabó asegurando que “están cansados” de la actitud de la Marea. l

Comentarios