Los vecinos de la calle de José Cornide denuncian un vertido de fecales que ya dura un mes

Los vecinos de la calle de José Cornide denuncian un vertido de fecales que ya dura un mes
El Ideal Gallego-2014-07-13-007-2c237505

Los vecinos de la calle de José Cornide sufren desde hace un mes las consecuencias de un vertido de aguas fecales que rebosan por una arqueta.
Cuatro semanas ininterrumpidas, denuncian, en las que un reguero de suciedad corre por la acera dejando a su paso no solo una imagen dantesca, sino un olor insoportable e incluso un riesgo para la salubridad, ya que los residuos pueden convertirse en un foco de infecciones, especialmente, con las temperaturas veraniegas.
La comunidad de vecinos critica que no es la primera vez que sucede un episodio como este. Con cierta frecuencia, demasiada para los que lo sufren, el vertido vuelve a producirse. La explicación que han recibido de Emalcsa los denunciantes es que el responsable de la incidencia es un codo de una alcantarilla de la avenida de Alfonso Molina –a calle de José Cornide conecta Alfonso Molina con Juan Flórez– que se atasca y provoca que el agua sucia acabe rebosando por el primer punto en el que tiene una vía de escape, el colector de la calle de José Cornide.
Desde la Empresa Municipal de Aguas remiten a los vecinos al Ayuntamiento, indicándoles que corresponde al gobierno local arreglar la canalización problemática.
Los residentes en José Cornide se han dirigido en numerosas ocasiones a ambos –Emalcsa y Ayuntamiento–, tanto a través de escritos como vía telefónica. Indican que la respuesta de Emalcsa en anteriores casos ha sido enviar a sus técnicos a desatascar la alcantarilla, pero sin solucionar el problema de base. El Ayuntamiento, por su parte, redirige la solicitud de una solución definitiva a la compañía de aguas.
Mientras, los vecinos insisten en su reclamación de ayuda para una situación que empeora a medida que pasan los días y ante la que se sienten completamente desprotegidos. n

Los vecinos de la calle de José Cornide denuncian un vertido de fecales que ya dura un mes

Te puede interesar