sábado 24/10/20

Los vecinos de O Birloque denuncian el abandono de varias zonas del barrio

Las fincas abandonadas y un edificio a medio construir son las principales quejas
La maleza de fincas abandonadas llega, en algunos puntos, a dificultar el tránsito peatonal | Pedro puig
La maleza de fincas abandonadas llega, en algunos puntos, a dificultar el tránsito peatonal | Pedro puig

Los vecinos de O Birloque dicen estar hartos del abandono que sufren en varias zonas del barrio, con parcelas olvidadas y llenas de maleza o edificios que en su día se quedaron a medio construir.

Esto último ocurre en la zona del Martinete, por ejemplo en la calle Mozart, lugar donde se puede apreciar uno de estos esqueletos urbanos, objeto de molestias para los vecinos. Explica el presidente de la asociación vecinal, Ramón Mañana, que hay gente que entra y “non deixa dormir aos veciños, están de festa até as tantas e agora, co tema do Covid, hai inseguridade por si se infectan”.

Lo que había que hacer, tal y como apunta Mañana, “era cerrar a parte baixa e que non entrara ninguén, pero isto é así...”. Denuncia además que el entorno del edificio “parece unha selva”, ya que la maleza ocupa las aceras, “e ninguén fai nada”.

Los problemas con la maleza, tal y como relata Mañana, afectan también a las parcelas que hay en O Birloque y Martinete, que están cerradas y sin uso, pero cuya maleza sobrepasa el vallado hasta ocupar las aceras que transitan los vecinos.

“Todo cheo de vexetación, leva así anos, alguén ten que facer algo”, comenta el presidente y añade que “teñen os barrios abandonados, só miran para o centro, salvo cando hai que votar, aí sí que miran por nós”, critica. “O único que lle pedimos ao Concello é que, se as fincas están abandonadas, que as acondicionen eles”, concluye sobre el tema.

Paso hacia Pocomaco
Hace unas semanas se anunciaba la previsión de mejorar el tránsito peatonal en la carretera de Pocomaco, la cual es intransitable, peatonalmente hablando.

Mañana señala que no les han dicho el proyecto, “un puente só non soluciona nada, porque no outro non se pode ampliar que permitiron edificar ao lado”.

Comentarios