Los vecinos del barrio de Eirís denuncian la suciedad de las vías a la salida de la autopista

Los vecinos del barrio de Eirís denuncian la suciedad de las vías a la salida de la autopista
El Ideal Gallego-2019-11-23-008-947493a3

Sumado a la falta de seguridad vial del barrio, la Asociación de Vecinos Uxío Carré de Eirís denuncia un nuevo problema que pone en peligro a todos los conductores y peatones de la zona. La salida de la autopista, justo antes de incorporarse a Alfonso Molina, cuenta con varias vías rodeadas de cunetas que, según los vecinos, están en un estado “pésimo”. A la altura del colegio Maristas y de un local de alquiler de caravanas “hay accidentes todas las semanas”, explican desde la asociación.

El exceso de velocidad juega un papel muy importante en los siniestros, pero otra de las causas podría ser el malestar de este punto de la carretera. “El arcén es, literalmente, un barrizal”, reconocen los vecinos. En una vía que marca un límite de 100 kilómetros por hora, aunque para ellos tendría que cambiarse a 80 debido a su proximidad a una zona escolar, “la suciedad es cada vez mayor. Parece un almacén de ruedas y parachoques que han quedado ahí y no se han limpiado”, sostienen.

El peligro que supone esta situación es constante, ya que los residentes de Eirís se incorporan a Alfonso Molina a partir de ese tramo. Además, según relatan estos vecinos, “a las doce de la noche deja de haber luz en la zona”, un hecho que, sumado a todos los factores de malestar, crea un ambiente de “miedo” para los habitantes de Eirís.

La iluminación es un tema muy recurrente en las peticiones de los residentes de este barrio periférico de la ciudad, ya que se trata de una zona con un gran tránsito de vehículos, por lo que, si no hay luz, es más probable que se produzcan siniestros.

La solución, según relatan, la ven complicada, ya que se trata de unos terrenos que no pertenecen ni al Ayuntamiento, ni a Autopistas del Estado ni al Ministerio de Fomento, por lo que “todo ello ha provocado la dejadez del estado de la carretera y sus cunetas”.

Los vecinos del barrio de Eirís denuncian la suciedad de las vías a la salida de la autopista

Te puede interesar