Los vecinos del Agra denuncian la aparición de ratas en locales vacíos

Los vecinos del Agra denuncian la aparición de ratas en locales vacíos
Una de las zonas más afectadas es la calle de Villa de Negreira p. puig

La Asociación Vecinal Entre Rondas denuncia los riesgos de salud que entrañan los locales comerciales abandonados en el entorno del Agra del Orzán. La entidad asegura que la falta de limpieza ya ha hecho aparecer las primeras ratas junto a las viviendas e insta al Ayuntamiento a reclamar el cuidado de los bajos a los propietarios. Asimismo, critica la falta de atención municipal a las calles.
“Hay cantidad de bajos cerrados llenos de desperdicios porque se ve a través de las rejas”, lamenta la secretaria del colectivo vecinal, Elvira Rivas.
La asociación, en la que se agrupan los residentes entre las rondas de Outeiro y de Nelle, afirma que en el medio de la basura ya se han podido ver “algunas ratas” que salen hacia las aceras y las calles y suponen un problema de salubridad.
“El barrio ya se está deteriorando muchísimo pero esto supone también un riesgo de incendio por la cantidad de papeles que hay en los locales”, incide, al tiempo que aclara que algunas de las propiedades en estado de abandono más visibles se concentran en calles del Agra del Orzán como Villa de Negreira. Se refiere, de esta forma, a la posibilidad de que una colilla mal apagada origine un fuego que también afecte al resto del edificio.
Como representante de la entidad vecinal, Rivas insta al Gobierno local a impulsar una campaña para obligar a los dueños a tener los inmuebles en las condiciones adecuadas aunque estén vacíos y sin actividad.
Por otra parte, la secretaria recuerda que también es necesario que el Consistorio refuerce los servicios de limpieza de calles y del punto limpio itinerante.
Los vecinos del Ágra del Orzán realizan denuncias similares a las que hicieron públicas los vecinos de Os Castros después del verano. Los residentes en el barrio colindante con el parque de San Diego llevaron a cabo una recogida de firmas para reclamar al Gobierno local una limpieza en profundidad de varias zonas en las que las ratas eran abundantes.

Los vecinos del Agra denuncian la aparición de ratas en locales vacíos

Te puede interesar