Varios colegios critican la falta de noticias sobre las obras previstas para el verano

Varios colegios critican la falta de noticias sobre las obras previstas para el verano
El Emilia Pardo Bazán es uno de los colegios afectados por la falta de información patricia g. fraga

Varios colegios critican la falta de información sobre las reparaciones que el Ayuntamiento anunció que llevaría a cabo durante el verano. La mayor parte de ellas hacen relación a trabajos en cubiertas, pero desde estos centros afirman que no han recibido ninguna notificación de la fecha de inicio de las obras, por lo que temen que se solapen con el inicio del curso escolar o que deban esperar al próximo verano.
El Emilia Pardo Bazán, el María Barbeito, el Raquel Camacho o el José Cornide son algunos de los CEIP para los que se anunciaron importantes obras, pero todavía se mantienen a la espera de novedades. “Estamos preocupados por la falta de información sobre la fecha prevista para el inicio de las reparaciones”, explican desde uno de estos colegios.
El Gobierno municipal anunció a finales de mayo que realizaría obras de acondicionamiento en una decena de centros, pero solo se han llevado a cabo algunos trabajos de pequeño alcance. Mientras tanto, el Emilia Pardo Bazán y el María Barbeito, por ejemplo, esperan por el cambio de las cubiertas de sus respectivos edificios.
La idea de que estas reparaciones se realizasen durante el verano fue bien recibida por los colegios, ya que es la época ideal para llevarlos a cabo tanto por la ausencia de actividad docente como por unas condiciones climatológicas más favorables, con más horas de luz, menos días de lluvia y vientos más suaves.

pérdida de confianza
Sin embargo, desde los centros han perdido la confianza de que los trabajos comiencen inminentemente, lo que provocará que coincidan con el inicio de las clases en caso de que se hagan este verano. Si finalmente se posponen hasta el próximo período estival, tendrán que soportar otro invierno con problemas de goteras y humedades.
Representantes de alguno de estos centros piensan que las obras “o se hacen en verano o no se pueden hacer porque después está todo el personal docente y los alumnos” en los colegios.
Otro aspecto que preocupa entre los colegios que están esperando a que se acometan las obras anunciadas a finales de mayo por el Ayuntamiento es la dificultad para comunicarse con el Gobierno local.
Algunos centros afectados no reciben ninguna notificación por parte del Consistorio desde hace casi dos meses, lo que les hace creer que no van a ver convertidos en realidad pronto los anuncios del Ayuntamiento.

Varios colegios critican la falta de noticias sobre las obras previstas para el verano

Te puede interesar