domingo 25/10/20

Ute Lemper estará el 14 de agosto en María Pita con el espectáculo “Last tango in Berlin”

La Concejalía de Culturas confirmó ayer la presencia de Ute Lemper el 14 de agosto en la plaza de María Pita. La segunda confirmación del programa volverá a la ciudad para presentar el espectáculo “Last tango in Berlin”,

Lemper, en el concierto de reinauguración del Colón	quintana
Lemper, en el concierto de reinauguración del Colón quintana

La Concejalía de Culturas confirmó ayer la presencia de Ute Lemper el 14 de agosto en la plaza de María Pita. La segunda confirmación del programa volverá a la ciudad para presentar el espectáculo “Last tango in Berlin”, donde la cantante interpretará su repertorio más reconocido. Desde el Ayuntamiento aseguran que el de A Coruña será el único directo que dé en todo el estado durante este verano.
En él, los espectadores disfrutarán de un viaje musical entre París, Berlín, Nueva York y Buenos Aries, ciudades que aliñará con ritmos de cabaré, tango, jazz y chanson. La alemana ya ofreció este mismo recital hace tres años dentro del festival Mozart para regalar a la butaca piezas de Piazzolla, Weill o Piaff barnizadas de una personalidad como la de Lemper modelada a golpe de gestos y maneras. En 2007, fue la encargada de reinaugurar el teatro Colón después de la reforma.
Su actuación se suma a la de Carlinhos Brown, el 1 de agosto, que servirá de pistoletazo de salida de un calendario festivo todavía por completar. El brasileño contagiará con su multiculturalidad en el mismo escenario al que se subirá Lemper.
Para los que aún no la han podido disfrutar, la del 14 será una ocasión para conocer los diferentes capítulos musicales de su repertorio principal, con un amplio espacio para improvisaciones abiertas y el virtuosismo. Con él, Lemper asegura que también celebra la inspiración. La veterana juega con el jazz y otras influencias musicales.
Así es que partirá de Berlín con Brecht y Weill y las canciones de Cabaret Berlín para continuar por el universo poético de temas franceses firmados por Brel, Piaf, Ferré y en relación con el mundo Argentina de tango de Astor Piazzolla. Lemper serpenteará por las callejuelas de París, Berlín, Nueva York y Buenos Aires para cambiar viejos fantasmas por otros rostros, que cuentan historias de perdidos y supervivencia con el amor y la pasión como base del pastel. En este sentido, la intérprete salpicará la puesta en escena con canciones propias sobre estos lugares y la vida.
Otra de las confirmaciones de la jornada de ayer fue Lagartija Nick en el Noroeste Estrella Galicia. Cuando se cumplen 25 años de su primer disco “Hipnosis”, los granadinos descargarán su pop rock puro, contemporáneo y con toques flamencos para ponerlo a hervir junto con las demás propuestas ya confirmadas. De momento, Editors son los únicos cabeza de cartel que se han anunciado.

Comentarios