Urbanismo repartió en ayudas para ascensores 2,8 millones

Urbanismo repartió en ayudas para ascensores 2,8 millones


Desde que en enero se abrió el plazo para solicitar ayudas para la instalación de ascensores el Ayuntamiento repartió 2,8 millones en subvenciones. “Estamos especialmente satisfechos con este programa, ha tenido una gran aceptación”, señaló el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, responsable de la oficina encargada de gestionar estas partidas, inaugurada en septiembre del año pasado.
El edil explicó que de estas ayudas se beneficiaron hasta el momento 1.100 viviendas de toda la ciudad. “Ya hemos empezado a pagar algunas obras con certificaciones”, matizó Fernández Prado, que recordó que solo en la última junta de gobierno, la de la semana pasada, se otorgaron 20 licencias para este fin.
De las 1.100 viviendas, casi la mitad se encuentran en el casco antiguo. Según el concejal, solo en la Ciudad Vieja y Pescadería obtuvieron las ayudas municipales 400 viviendas, lo que supone 1,64 millones de euros en ayudas. “Se ha resuelto aproximadamente la mitad de las solicitudes”, puntualizó el teniente de alcalde.



nueva convocatoria
Fernández Prado avanzó que habrá nueva convocatoria de ayudas en 2013, y que las partidas –no especificó la cuantía– se contemplan en el borrador de los presupuestos municipales para el año que viene.
Este año se reservaron tres millones de euros para rehabilitación, a los que fue necesario añadir 670.000 euros en junio debido a la demanda para la instalación de ascensores.

Urbanismo repartió en ayudas para ascensores 2,8 millones

Te puede interesar