Urbanismo recibe 23 propuestas para construir el parque de Adolfo Suárez

Urbanismo recibe 23 propuestas para construir el parque de Adolfo Suárez
29 marzo 2014 A Coruña.- Adolfo Suárez dará nombre al gran pulmón verde de la ciudad que se creará en Visma

El Ayuntamiento ha recibido un total de 23 propuestas para la ejecución del parque de San Pedro de Visma, que llevará el nombre de Adolfo Suárez. El presupuesto será de tres millones de euros para esta zona verde que, unida a la nueva residencia de Padre Rubinos, supera los 100.000 metros cuadrados.
La financiación del parque correrá a cargo de la Fundación Amancio Ortega, gracias al acuerdo firmado por la entidad, el Ayuntamiento y Padre Rubinos. El Ayuntamiento ya adjudicó el año pasado la redacción del proyecto del parque la UTE Consulting e Ingeniería Internacional SA y Juan Roade.
La propuesta ganadora recogió la apuesta municipal por convenir la zona en uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad, un parque del que sobre todo se beneficiarán los vecinos de Os Rosales, Labañou, Visma y O Portiño, pero también se proyecta como punto de referencia para otros barrios próximos como Mariñeiros, Ventorrillo y Agra do Orzán.
El proyecto propone crear en la zona más alta un entorno que invita al paseo y, en la zona central, dos campos de fútbol y el edificio de la Federación Gallega de Fútbol. Además, se proyectan senderos que recorran la colina, con áreas dotadas de aparatos biosaludables, y otras de juegos infantiles. El presupuesto máximo es de tres millones de euros para la construcción del parque, mientras que el gobierno local se encarga de la contratación y ejecución de las obras.

túnel de maría Pita
El Ayuntamiento también ha recibido 19 propuestas para el proyecto de mejora y adecuación del túnel de María Pita, cuyo presupuesto de licitación consignado por la Concejalía de Infraestructuras asciende a los 1,11 millones de euros.
El proyecto para la modernización de la imagen del túnel supondrá no solo una mejora integral de este punto de gran intensidad de tráfico, sino también ahorrar en labores posteriores de mantenimiento. La propuesta de Infraestructuras recoge la modernización de las instalaciones y la mejora de la iluminación, adaptándola a la normativa vigente, lo que redundará en una mayor eficiencia y ahorro energético en este paso subterráneo.
Este quiere solventar problemas actuales en esta infraestructura, tanto en el tema de limpieza como de visibilidad, iluminación y las deficiencias detectadas en las instalaciones eléctricas y en la seguridad.
El objetivo es acompasar la ejecución de las obras a la remodelación de la Marina. Con un plazo de ejecución de tres meses, las obras del túnel de María Pita se ajustarán a la última fase del plan de obra de O Parrote.

Urbanismo recibe 23 propuestas para construir el parque de Adolfo Suárez

Te puede interesar