Urbanismo prueba la utilidad de instalar una rotonda fija en la calle de Newton

Urbanismo prueba la utilidad de instalar una rotonda fija en la calle de Newton
la glorieta está en pruebas mientras duran las obras en el polígono quintana

El polígono de Agrela vive una etapa de obras para mejorar la movilidad del tráfico y el Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a salirse un poco del itinerario fijado inicialmente para experimentar con una propuesta de la Asociación de Empresarios. El área de Urbanismo montó hace unas semanas una rotonda provisional en el cruce de la calle de Newton con Galileo Galilei y ahora se recogen las primeras impresiones positivas de los usuarios de la infraestructura.
La Asociación de Empresarios de Agrela fue la promotora de la idea que, según afirman, está calando profundamente entre los trabajadores del polígono industrial que están encantados con la rotonda instalada por la concejalía de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. “El Ayuntamiento decía que no había espacio para hacerla pero era nuestra expectativa para la calle de Newton y conseguimos que se nos permitiese probar”, explica la gerente de la institución, Teresa Firvida.
En el proyecto ya estaba la instalación de un elemento similar en la intersección entre Galileo Galilei, Gambrinus y José María Rivera Corral y, aunque la representante del colectivo reconoce que es la obra fundamental,  también defiende la necesidad de que el experimento en Newton se incluya en el plan de trabajo y pase a ser una realidad en el contexto del proyecto.
Para Firvida, aunque no haya un volumen de tráfico tan alto en esa zona del área industrial, sí se nota un aumento desde que se completó una parte de la Tercera Ronda. Además, “tiene mucha peligrosidad porque la gente va muy rápido y para los conductores es muy difícil hacer la intersección”.
Respecto al experimento es clara. “La señalizaron con unos puntos fijos y está funcionando de maravilla; el Ayuntamiento nos pidió que recabáramos información sobre su utilidad con empresas y trabajadores y todo el mundo está muy contento”, defiende. Propone incluso que, si es preciso para una posible obra, se recorten un poco “las zonas ajardinadas” del entorno porque son muy amplias. Por todo ello dice ser “optimista” ante la esperada respuesta por parte del Ayuntamiento.

Urbanismo prueba la utilidad de instalar una rotonda fija en la calle de Newton

Te puede interesar