viernes 4/12/20

Urbanismo potenciará el entorno de la Colegiata por ser la “almendra” de la zona

El Ayuntamiento aprobaba ayer en la junta de gobierno una partida de 250.000 euros destinada a la mejora de las fachadas del Casco Histórico, Pescadería, As Atochas y Orzán, donde se tendrá un especial interés en los edificios que rodean a la iglesia de la Colegiata. 

Los técnicos ofrecerán las ayudas a los vecinos de la zona javier alborés
Los técnicos ofrecerán las ayudas a los vecinos de la zona javier alborés

El Ayuntamiento aprobaba ayer en la junta de gobierno una partida de 250.000 euros destinada a la mejora de las fachadas del Casco Histórico, Pescadería, As Atochas y Orzán, donde se tendrá un especial interés en los edificios que rodean a la iglesia de la Colegiata. El concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, definía el templo como la “almedra” de la Ciudad Vieja y es por eso que los técnicos municipales ofrecerán las subvenciones directamente a los propietarios de las casas colindantes. De igual forma, se insistirá a los dueños de las viviendas situadas en las calles de San Andrés y Riego de Agua. Urbanismo pretende así recuperar estas zonas emblemáticas y comerciales. 
Las ayudas que entran dentro de la ordenanza aprobada en el pleno de abril para la mejora de la imagen urbana de inmuebles incluye la sustitución de cartelería en las calles Real, San Andrés y Riego de Agua, así como la pintura de fachadas del entorno de Santa María del Campo. 
De esta manera, se atiende a una demanda de los vecinos y los comerciantes para dotar a cada zona de una unidad estética que facilite la percepción y disfrute de cada espacio. n

Comentarios