Urbanismo pide a Copasa que ajuste el proyecto de O Parrote

Urbanismo pide a Copasa que ajuste el proyecto de O Parrote
27 junio 2012 / 17 julio 2012 página 5 a coruña.- un mes despué de que se anunciase el inicio de las obras en o parrote, la empresa adjudicataria copasa, no ha solicitado la licencia para reanudar las obras

Copasa, la adjudicataria de las obras para construir el aparcamiento y el túnel de O Parrote, tuvo que modificar el proyecto que presentó en el Ayuntamiento para obtener la licencia municipal de obra. Según informó el gobierno local, dentro del curso normal para la tramitación del permiso, los técnicos municipales, una vez revisado el expediente, pidieron a la empresa que realice una serie de ajustes en el proyecto de obra.

Aunque en el Ayuntamiento consideran que se trata de un procedimiento normal, en el BNG sostienen que dichos cambios responden al hecho de que el documento presentado por Copasa era “ilegal”. De hecho, aseguran que el pasado 22 de agosto, Urbanismo emitió un informe en el que recoge la alegación presentada por los nacionalistas, que hacía referencia a la ocupación de parte del jardín de La Marina para permitir el acceso al aparcamiento, una zona calificada como espacio libre público.

El BNG denuncia que el documento presentado por la empresa es ilegal

Según el BNG, en el informe el arquitecto municipal reconoce que “a reorganización do tráfico na superficie na fronte da Mariña si que invade a zona verde calificada no PEPRI vixente, nunha franxa de, aproximadamente, 4,50 de largo por 130 metros de longo”. Los nacionalistas aseguran que, en base a esto, en el documento emitido por Urbanismo se asegura que las propuestas planteadas por Copasa para reorganizar el tráfico en superficie “son incopatíbeis coas determinacións do planeamento vixente de aplicación”.

 

alegaciones

El grupo municipal que lidera Xosé Manuel Carril entiende que, a la vista del informe de los técnicos, el Ayuntamiento debería denegar la licencia de obra a la empresa adjudicataria.

El BNG recuerda que en las alegaciones que presentaron al proyecto elaborado por Copasa –que fue sometido a un período de exposición pública– también hacían referencia a la inexistencia de planeamiento en la actualidad que diese cobertura a la ordenación y los usos previstos en O Parrote, ya que “nin o PXOM nin o Plan Especial nin o estudo de detalle amparan a construcción dun aparcamento soterrado en esa superficie”.

Además, en sus alegaciones los nacionalistas se quejaban de que el proyecto redactado por Copasa modificaba el plan básido que presentó en la Autoridad Portuaria para obtener la concesión administrativa. También hacían referencia a que los accesos y las salidas previstas para el aparcamiento se hacían a través de un túnel que “igualmente carece na actualidade de cobertura legal urbanística”. n

 

Urbanismo pide a Copasa que ajuste el proyecto de O Parrote

Te puede interesar