miércoles 25/11/20

Urbanismo marca el 26 de enero como el fin de la pesadilla “ofimática”

Los cooperativistas del Parque Ofimático tienen redondeada con rotulador rojo una última fecha en el calendario. Desde Regeneración Urbana marcan el fin de las obras el 26 de enero

Los trabajos de urbanización avanzan en el Parque Ofimático | pedro puig
Los trabajos de urbanización avanzan en el Parque Ofimático | pedro puig

Los cooperativistas del Parque Ofimático tienen redondeada con rotulador rojo una última fecha en el calendario. Desde Regeneración Urbana marcan el fin de las obras el 26 de enero. No tolerarán más prórrogas y, aunque miran con cierto desencanto el almanaque, sabedores de que pasarán unas navidades más lejos de su hogar, esperan que sea la definitiva, la que les dé luz verde a la licencia de primera ocupación con lo que eso significa.


Por fin, se ve cercana la ansiada mudanza a un barrio cuyos primeros colonizadores serán los vecinos de A Carnocha. Ellos van por delante en el pelotón, siempre lo fueron, por eso se merecen poner un pie antes que el resto. Ya solicitaron el permiso y todos los informes previos son favorables así que a día de hoy, cuenta su portavoz, Luciano Ron, hacer las maletas depende tan solo de una informe de la Consellería de Industria para que Gas Natural Fenosa acondicione con sus servicios el terreno: “Sempre tivemos moi boa relación coa Xunta porque tamén foron eles os que nos venderon as parcelas a través de Xestur”.


La cooperativa de policías prevé que como mucho tendrán el pase legal para vivir en sus casas a primeros de diciembre, dos meses más de lo que exigieron en verano, pero “se nos garantizan esta data non imos a emprender accións que poidan enredar as cousas”.
Confían en la administración, aunque la última palabra la tenga la compañía y desde que pidieron la licencia el mes pasado, cuenta Luciano, el Gobierno local tiene tres meses para posicionarse: “Todo apunta a que será que sí”. Pasadas ocho o nueve semanas, creen que por fin “poñeremos fin a tantos anos de sufrimento”.

De reojo
Los de Parque Ofimático, segundos en levantar altura, miran de reojo a sus vecinos. Ellos también acabaron hace meses la obra y la mayoría tienen paradas cocinas con electrodomésticos incluidos desde entonces.
El 26 de enero se presenta como la fecha tope para realizar el traslado. Pese a que el Ayuntamiento se comprometió a que la UTE adjudicataria ejecutaría la urbanización antes de lo estipulado, de ser a finales de enero se cumplirían los seis meses fijados inicialmente por los de Varela.

Comentarios