sábado 28/11/20

Urbanismo estudia instalar un ascensor en la escalinata de Ciudad de Lugo

El Ayuntamiento está barajando la instalación de un nuevo ascensor en la ciudad, que se sumaría a los de Capitán Troncoso y Ramón Cabanillas. En esta ocasión, la Concejalía de Urbanismo.

Prado visitó ayer el inicio de las obras junto a las ediles de barrio	susy suárez
Prado visitó ayer el inicio de las obras junto a las ediles de barrio susy suárez

El Ayuntamiento está barajando la instalación de un nuevo ascensor en la ciudad, que se sumaría a los de Capitán Troncoso y Ramón Cabanillas. En esta ocasión, la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras estudia conectar mediante esta infraestructura las calles Ciudad de Lugo y Magistrado Manuel Artime, una obra que sustituiría a las escalinatas que hay ahora en la zona.
Así lo avanzaba ayer mismo el teniente de alcalde, Martín Fernández Prado, que visitó las obras de remodelación de la calle Manuel Artime, junto a las concejalas de barrio Begoña Freire y Susana Pazo.

obras
Estas obras de reparación del pavimento incluyen la renovación de aceras y áreas peatonales para las que el Ayuntamiento invierte más de 200.000 euros.  
Los trabajos en esta calle tienen un plazo de ejecución de tres meses, incluyen la renovación de más de 15.00 metros cuadrados de acerca y 430 de bordillo. Además, dentro de esta misma actuación, se mejora la red de pluviales con la instalación de 160 metros de canalizaciones, dos bajantes, nueve sumideros, tres pozos de pluviales y 16 arquetas. La actuación también comprende otras mejoras como el pintado, con materiales antideslizantes y reflectantes de los pasos de cebra.
“El objetivo de este tipo de actuaciones es poner en valor todos los barrios de A Coruña, a la vez que se ofrece una imagen homogénea y de calidad en toda la ciudad y se da protagonismo al peatón mejorando, por tanto, la calidad de vida de los vecinos”, destacó Fernández Prado.
En este sentido, el alcalde explicó que la actuación da continuidad a los trabajos realizados en las calles Costa Rica y Lagar, en las que se invirtieron 132.721 euros, y se suman a una serie de obras realizadas ya en el barrio del Ensanche.

Comentarios