miércoles 21/10/20

Urbanismo se compromete a dar las licencias del Ofimático tras las obras

Al 90% calculó el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, que están los trabajos que darán el pase a los cooperativistas a sus viviendas. Es más, el edil se compromete a dar las licencias de primera ocupación en cuanto se terminen.

El edil visitó ayer las obras del parque con los representantes de las distintas cooperativas
El edil visitó ayer las obras del parque con los representantes de las distintas cooperativas

Al 90% calculó el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, que están los trabajos que darán el pase a los cooperativistas a sus viviendas. Es más, el edil se compromete a dar las licencias de primera ocupación en cuanto se terminen. No hay fecha en el frente, pero la habrá el lunes, dijo el responsable, tras reunirse con Gas Natural Fenosa y Arias, la firma que encabeza la UTE a la que adjudicaron la actuación en mayo. El objetivo del encuentro es fijar un día en el calendario. 
Mientras, son conjeturas y pasos a completar porque aunque la canalización de la compañía eléctrica está casi acabada falta introducir el cableado y conectarlo de Monelos a la subestación de Eirís para poder retirar así la línea medio área que cruza el parque. Una vez que Gas Natural Fenosa complete le red y verifique el funcionamiento del suministro, Arias volverá al terreno “ofimático” para adecuar las zonas donde se instalaron los postes eventuales. Es por eso que la Concejalía afianzará una hoja de ruta la semana que viene para pintar sobre ella un plazo, que las cooperativas piden desde hace meses. 
Según José Ramón Mosquera, de Cofuncovi, “debería ser poco tiempo porque las obras de Fenosa están a punto de finalizar”. Ellos son los terceros en solicitar la licencia para llegar con los deberes hechos al momento en que desde María Pita otorguen los permisos de primera ocupación. En este sentido, Xiao Varela atribuye el final de la pesadilla a Gas Natural Fenosa, aunque apuntó que antes Arias deberá concluir la pavimentación y aceras, además de instalar los centros de transformación.
El responsable dijo que están analizando la concesión de las licencias, tal y como se comprometió en su momento con las cooperativas, de cara a agilizar la tramitación y que las entidades puedan resolver las posibles deficiencias al mismo tiempo en que se realizan las obras imprescindibles, que se alargarán en el tiempo ya que ayer se finiquitaba el plazo estipulado en el contrato. 
Varela afirmó que ya realizó la inspección técnica de la primera petición, la de A Carnocha, y elaboró los informes técnicos, y también requirió la documentación complementaria, para ir completando el proceso con el fin de que puedan otorgarlas sin que los afectados tengan que sumar más tiempos muertos a los diez años de espera desde que el proyecto echó a andar. l

Comentarios