viernes 4/12/20

Urbanismo cederá el lunes a Fenosa las instalaciones eléctricas del Ofimático

No fue en la junta de gobierno de ayer, pero sí en la extraordinaria prevista para el lunes cuando el Ayuntamiento apruebe los convenios de la cesión de las instalaciones eléctricas a Gas Natural Fenosa.

Las condiciones climatológicas marcan el ritmo al que avanzan las obras de la zona residencial | patricia g. fraga
Las condiciones climatológicas marcan el ritmo al que avanzan las obras de la zona residencial | patricia g. fraga

No fue en la junta de gobierno de ayer, pero sí en la extraordinaria prevista para el lunes cuando el Ayuntamiento apruebe los convenios de la cesión de las instalaciones eléctricas a Gas Natural Fenosa para que la compañía dé suministro a los vecinos del nuevo barrio. Aunque según Regeneración Urbana esto es fruto de negociaciones mantenidas en las últimas semanas, Fenosa asegura que los borradores están en María Pita desde hace tres y que otro de los flecos pendientes, la propuesta para dar suministro a los vecinos de Elviña, descansa en el despacho desde la pasada.

En todo caso, el visto bueno a ambos documentos será un paso más de una larga travesía por conseguir las licencias de primera ocupación que permitan a los cooperativistas poner un pie en el Parque Ofimático. La actualidad pasa ahora por justificar el coste de la obra de Fenosa dentro del contrato del proyecto de urbanización y asignar qué partidas asumirán las dos partes en el asunto que no es otro que enganchar el servicio subterráneo a siete casas de Elviña, las que se quedarían sin él en caso de retirar la media tensión instalada en el parque. Para Xiao Varela, el del lunes “é un paso importante, porque supón o paso previo para que Fenosa poida solicitar á Consellería de Industria a alta na subministración”, un acuerdo que cerraron en los últimos días, según el edil.

La firma de estos papeles supone “unha boa noticia e un paso máis” para que as vivendas xa executadas no Ofimático poidan ter electricidade, unha condición indispensable para a concesión das licenzas de primeira ocupación que permitirán aos veciños e veciñas entrar a vivir nas súas casas”. En este sentido, Varela informó del tema a los representantes de los cooperativistas.

Según establece el texto, Fenosa será la encargada de la conservación, mantenimiento, reparación y mejora y de la explotación de las instalaciones que fuesen necesarias “para o correcto subministro de enerxía eléctrica”.
Falta por tanto retirar las torretas que sostenían el tendido aéreo y en cuanto a la urbanización, queda retirar tres estructuras eléctricas –una actuación corresponde a Fenosa– y pintar la señalización horizontal, unos trabajos que el Ayuntamiento realizará en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan. Posteriormente, los servicios municipales urbanizarán las zonas donde hoy se asientan las torretas.

Comentarios