jueves 26/11/20

Urbanismo analizará 65 proyectos de reforma de la plaza de Antonio Tenreiro

El concurso de ideas para remodelar la plaza de Antonio Tenreiro ha desbordado las expectativas del Ayuntamiento. El Gobierno local ha calificado de “éxito” la convocatoria después de haber.

El concejal Martín Fernández Prado revisa algunas de las propuestas recepcionadas por el Ayuntamiento
El concejal Martín Fernández Prado revisa algunas de las propuestas recepcionadas por el Ayuntamiento

El concurso de ideas para remodelar la plaza de Antonio Tenreiro ha desbordado las expectativas del Ayuntamiento. El Gobierno local ha calificado de “éxito” la convocatoria después de haber recibido hasta 65 proyectos para cambiar la fisonomía de un espacio que, en la actualidad, pasa totalmente desapercibido. Un jurado de expertos elegirá en las próximas semanas las mejores iniciativas.
“El Ayuntamiento apostó por la convocatoria de un concurso de ideas para obtener el mayor número de propuestas posibles y, al mismo tiempo, ofrecer a la cantera de técnicos de arquitectura, ingeniería y urbanismo una oportunidad de expresas y reflejar su creatividad”, resaltaron fuentes municipales.
La estrategia funcionó y ahora cuentan con 65 planes para reformar “esta plaza que actualmente no se percibe como tal, ya que la superficie libre de vehículos y destinada a área de estancia se limita a una pequeña zona central de forma triangular”.

posible reordenación
La fisonomía del lugar los empujó a solicitar propuestas para ocupar 3.340 metros cuadrados en las que se contemplase devolver el espacio al peatón planificando una reordenación del tráfico. La tarea de seleccionar las mejores y más viables opciones le corresponde ahora a un jurado  encabezado por el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado. También formarán parte del mismo cuatro técnicos municipales, un representante de la Dirección Xeral de Patrimonio, otros dos de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y un profesional técnico votado por los participantes.
El primer clasificado cobrará 6.000 euros, mientras que el segundo se llevará 3.000. También habrá dos accésits de 1.500 euros cada uno. El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto a mayores para afrontar los pagos “en el caso de que se decida que el responsable o responsables de la propuesta ganadora se encarguen de la redacción y, posterior dirección, del proyecto final”.

Comentarios