Unos ladrones causan un escape de propano en una guardería al tratar de robar una tubo de cobre

redacción > a coruña
  La escuela municipal infantil Arela, situada en la avenida de Oleiros, en la segunda fase de Elviña fue ayer el objeto de un intento de robo de una tubería de cobre de su fachada. Según informan los bomberos, el suceso tuvo lugar a las seis y media de la mañana. Éstos fueron alertados por agentes de la Policía Nacional que habían acudido en respuesta a una llamada que informaba de un posible robo. Aunque en un principio no fue posible constatar este extremo, sí vieron que una tubería estaba medio arrancada y que perdía gas, de ahí alertaran a los bomberos.
Los servicios de emergencia municipales acudieron a la guardería y comenzaron por cerrar todas las llaves de paso del combustible antes de informar a la empresa Gas Natural. Sus técnicos registraron el aviso a las siete de la mañana, y acudieron enseguida para una vez allí, descubrir que lo que se había roto era una conducción de propano, y no de gas natural. “La guardería municipal sí emplea nuestros servicios, pero también contaba con una instalación de Repsol”.

Conducción rota > La Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa) detectó a la siete menos cuarto de ayer una rotura en la tubería que transporta en agua en al calle de Pla y Cancela. Emalcsa achaca el siniestro a los operarios de una empresa que realizaban obras de canalización de gas y que rompieron la tubería, lo que obligó a cortar el servicio a las viviendas de un lado de esta vía así como de la calle Industrial. Los técnicos confiaban en poder finalizar las obras de reparación alrededor de las diez y media de la noche de ayer.

Unos ladrones causan un escape de propano en una guardería al tratar de robar una tubo de cobre

Te puede interesar