La Universidad reprocha al ministerio la demora en la convocatoria Erasmus

La Universidad reprocha al ministerio la demora en la convocatoria Erasmus
El Ideal Gallego-2014-02-12-013-21c99a42

La Universidad vuelve a tirar de las orejas al Ministerio de Educación. Esta vez, el motivo de la queja es la falta de información sobre la convocatoria del nuevo programa Erasmus+. Nada se sabe de las condiciones que regirán las estancias internacionales de los universitarios el próximo curso, lo que en opinión de la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Natalia Álvarez, limita mucho a todos los interesados. “Es una queja, pero no solo de la Universidad de A Coruña, sino de todas, y no es la preocupación por los números, sino por la falta de noticias y la incertidumbre. No es de recibo que a estas alturas no conozcamos las reglas del juego”, criticaba ayer la responsable académica, tras la celebración del Interantional Day, en el campus de Elviña.
Una cita que sirvió como escaparate de todos los programas de movilidad internacional de los que dispone la entidad (Erasmus, NILS y los convenios bilaterales con países sudamericanos). Y aunque la participación fue “satisfactoria”, según Álvarez, la Universidad no sabe qué panorama de solicitantes se encontrará cuando se cierre el plazo de la entidad, el próximo 18 de este mes. “Creer que vamos a manejar los mismos números de otras convocatorias es mucho decir”, sostenía ayer la vicerrectora, que entendía que los jóvenes no se animen a solicitar una estancia internacional sin saber qué requisitos lingüísticos se van a exigir, qué criterios primarán sobre otros a la hora de conceder las becas o de qué importe serán las ayudas. Unas ayudas a las que el Ministerio está cerrando el grifo, ya que ha hecho desaparecer las complementarias a las Erasmus que tenían algunos estudiantes. El tiempo se echa encima ya que las universidades tendrían que entregar la documentación de sus alumnos en marzo o abril, y el curso arranca en septiembre, y aún no se saben los pormenores de la convocatoria. Por todo ello, desde la Universidad de A Coruña urgen al Gobierno a que presente la bases de la misma “en un año de transición”, como entiende Álvarez, y de cuyas novedades lo único que ha trascendido es la intención de limitar las estancias de los jóvenes a apenas 5 meses.
Los universitarios pudieron obtener ayer toda la información que se conoce hasta la fecha de mano de los responsables de Relaciones Internacionales de las facultades y de representantes de entidades extranjeras, que visitaron el campus de Elviña.

La Universidad reprocha al ministerio la demora en la convocatoria Erasmus

Te puede interesar