La Universidad cultiva en sus laboratorios la vocación científica de los jóvenes

La Universidad cultiva en sus laboratorios la vocación científica de los jóvenes

Un total de 16 alumnos de Secundaria  y de Bachillerato participan estos días en el proyecto  “Incrústate: que é un grupo de investigación? Introdución á investigación en Química e Bioloxía” promovido polo Centro de Investigación Científicas Avanzadas (CICA) de la Universidad. Durante el lunes y el día de ayer, los estudiantes permanecieron en los laboratorios de los centros de investigación aprendiendo de los propios investigadores los pormenores de la profesión de científico y qué tareas suelen realizar. 
Los alumnos fueron seleccionados de seis institutos que habían visitado el CICA en los meses de mayo y junio, de un total de 165 estudiantes. A finales de este mes acudieran a un pequeño congreso científico donde darán cuenta de la experiencia que ha supuesto para ellos el paso por los laboratorio de la Universidad. Además,  cuatro de ellos  permanecerán en el CICA dos semanas en septiembre para desarrollar sus propios proyectos. 
 Esta iniciativa, dirigida a estudiantes de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y de Formación Profesional, forma parte de la convocatoria de ayudas para el fomento da cultura científica, tecnológica y de la innovación. “Modalidade creatividade e vocacións científicas”  y el objetivo es precisamente, fomentar las vocaciones científicas entre los alumnos de secundaria visibilizando el trabajo de los investigadores y  dar a conocer la variedad que ofrecen las titulaciones de la Facultad de Ciencias .
El programa está organizado por la UDC con la colaboración da Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. l

La Universidad cultiva en sus laboratorios la vocación científica de los jóvenes

Te puede interesar