jueves 28.05.2020

La Universidad de A Coruña ofrece el primer Grado en Paisaje impartido en España

La Universidad de A Coruña impartirá desde el próximo curso el primer Grado en Paisaje que se oferta en el sistema universitario español.

La escuela de Arquitectura acogerá las clases del nuevo grado | aec
La escuela de Arquitectura acogerá las clases del nuevo grado | aec

La Universidad de A Coruña impartirá desde el próximo curso el primer Grado en Paisaje que se oferta en el sistema universitario español.

El acto de presentación se celebró ayer en el rectorado y contó con la presencia, entre otros, de la vicerrectora de Oferta Académica e Innovación Docente de la UDC, Nancy Vázquez, y el vicerrector de la misma área en la USC, Roberto García López, además de la coordinadora del Grado en Paisaje, la profesora de la UDC Cristina García Fontán.

En la presentación, Fontán señaló que este título, aunque es único en el sistema universitario español, tiene “una larga tradición” en otros países como Portugal o Francia con denominaciones como Arquitectura del Paisaje o Paisajismo. Por ello, expuso que el grado cubrirá “una carencia de formación y de profesionales en España”, además de permitir establecer una relación con resto de Europa.

La coordinadora del grado detalló los contenidos del plan de estudios, que integra disciplinas como urbanismo, topografía, arquitectura, medio ambiente, botánica o sociología.


Este grao permite formar profesionais que o que decidan vai perdurar no tempo”, señaló la profesora coruñesa. Por su parte, la profesora de la Escuela Politécnica Superior de Lugo recalcó la “singularidade” de este título porque cuenta con una formación técnica que no tienen otros al estar incluido en el área de conocimiento de Arquitectura.

La formación tendrá 240 créditos repartidos en cuatro años, de los que los dos primeros se impartirán en la EPS de Lugo y los otros dos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña. Las prácticas externas serán obligatorias y, según adelantó García Fontán, ya hay una lista de entidades y empresas interesadas.
En el desarrollo de este título está implicada, además, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago.

Para el próximo curso se abrirán 50 plazas y los estudiantes podrán matricularse indistintamente en las universidades de A Coruña o de Santiago.

Comentarios