domingo 29/11/20

La Universidad de A Coruña duplicará su oferta de dobles grados para el próximo curso

La Universidad ofertará cuatro nuevos programas de simultaneidad para el próximo curso que se suman a los cuatro que ya existían, según lo aprobado ayer por el consejo de gobierno. 

La Universidad ofertará cuatro nuevos programas de simultaneidad para el próximo curso que se suman a los cuatro que ya existían, según lo aprobado ayer por el consejo de gobierno.  De esta manera, en el curso 2015-2016 los alumnos podrán obtener dos títulos de grado con los programas de simultaneidad de grado en Ingeniería Mecánica  y en Naval e Oceánica;  en Inglés y en Español, en Inglés y en Gallego-Portugués y en Español y Gallego-Portugués.
En estos grados da área de Filología también se le ofrece la opción a los alumnos de tercer curso de obtener los dos grados. Con esta finalidad se reservan unas plazas solo para estos estudiantes.

cambios de nombres
No se acaban ahí las novedades que tiene preparadas el consejo de gobierno para le próximo curso, porque están previstos varios cambios de denominación en varias titulaciones con el objetivo de cumplir con las nuevas disposiciones normativas. De esta manera, el grado de Arquitectura pasará a denominarse grado en Estudios de Arquitectura; el de Ingeniería Marina será Tecnologías Marinas; el de Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo será a partir del próximo curso el de Náutica y Transporte Marítimo.
Más profundos son los cambios en  las titulaciones de Humanidades e Información y Documentación porque modificaron su estructura. El rectorado asegura que lo hace obligado por las circunstancias, puesto que corren el peligro de desaparecer. El nuevo plan de viabilidad implica que, en el próximo curso, se impartirán 90 créditos en común para “sumar sinergias y ofrecer una formación más completa al estudiante”. El número de plazas se reduce en los grados de Arquitectura Técnica y de Ingeniería de Obras Públicas para adecuarse a la demanda pero en el resto de titulaciones se mantiene  el número de plazas.

Comentarios