La Universidad cambia el criterio de evaluación para estudiantes con solo una materia pendiente

El Consello de Goberno de la Universidad de A Coruña acordó modificar las normas de evaluación por compensación para dotar de más autonomía a los centros para analizar y estudiar cada caso concreto. Los cambios responden a las experiencias derivadas de la implantación de los títulos del Espacio Europeo de Educación Superior.
El sistema de compensación de calificación está justificado en la progresiva implantación de la evaluación curricular en el conjunto de etapas y de niveles educativos e intenta dar respuesta a “situaciones académicas excepcionales” que impiden al estudiante obtener el título al que aspira, siendo su fin el de juzgar la labor realizar por el alumno durante todos los años de estancia en la Universidad. Esto permite decidir si, en su conjunto, el estudiante está en posesión de los suficientes conocimientos y competencias profesionales para obtener este título, y –entre otros requisitos para recurrir a este sistema– el alumno tendrá que haberse presentado, como mínimo, a tres oportunidades de evaluación en la materia en que solicita la compensación, siendo esta además la única que le reste para terminar sus estudios, con la excepción del Proyecto Fin de Carrera, Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Master.
Cada centro contará con un tribunal de compensación propio y este dispondrá de un máximo de veinte días hábiles desde la convocatoria de la reunión, indicó la Universidad de A Coruña.
El Consello de Goberno estuvo presidido por el rector, Julio Abalde, que a continuación asistió a la entrega de las Medallas Castelao.

La Universidad cambia el criterio de evaluación para estudiantes con solo una materia pendiente

Te puede interesar