La Universidad apuesta por la internacionalización al ampliar a cuatro los grados en inglés

La Universidad apuesta por la internacionalización al ampliar a cuatro los grados en inglés
el curso se abrió en arquitectura con una muestra de dibujos quintana

Con la vocación de internacionalizar los estudios, la Universidad coruñesa encara el curso que ayer comenzaba con una novedad para los alumnos que cursan, Química, Biología e Ingeniería Naval y Oceánica, que desde este año se unen a los de ADE (Administración y Dirección de Empresas) en recibir parte de los créditos en inglés.
La inclusión de la docencia en inglés se puso en marcha el año pasado para los alumnos de ADE; dado el éxito de la iniciativa, en este año se amplía a tres grados más, y se suma al gallego, que también comparte horas lectivas con el castellano. De este modo, los alumnos de Química y Biología afrontarán el 30% en inglés, mientras los de la ingeniería tendrán inglés en el 50% de las asignaturas. En cuanto a los de ADE, el 40% de los créditos será en inglés el primer curso, y el 60% el segundo.
Según informa el ente universitario, la internacionalización también está presente en las becas de estudios que Inditex ofrece a los alumnos del doctorado, para permitirles pasar períodos en universidades del extranjero.

fondo social
También, y como anunció en su momento el rector, Xosé Luís Armesto, en este curso empieza a funcionar el fondo social de la Universidad, que incluye medidas económicas y académicas dirigidas a facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos en los estudios superiores.
Esta iniciativa incluye un paquete de medidas que incluyen las ayudas a la matricula de estudiantes con situaciones económicas desfavorables. En esta convocatoria, que se abre este mismo mes, hay 100.000 euros destinados a este fin y se repartirán siguiendo criterios económicos y académicos.
En paralelo, la Universidad destina 15.000 euros para alumnos que, por un problema económico puntual tengan problemas para abonar la matrícula.
También, la Universidad ha puesto en marcha una ampliación del abono de matrícula fraccionada en cuatro plazos, que se ampliará el próximo curso a los estudiantes a los que el Ministerio de Educación les deniegue la concesión de una beca de estudios.
Además, el ente universitario coruñés ha redactado una “norma de desistencia” para evitar que los alumnos que tengan que abandonar la carrera se vean penalizados. De este modo, podrá retomarlos en el futuro con el expediente limpio. 

La Universidad apuesta por la internacionalización al ampliar a cuatro los grados en inglés

Te puede interesar