La Universidad aprueba su plan de reestructuración, que no incluye despidos

La Universidad aprueba su plan de reestructuración, que no incluye despidos
Alberto Valderruten, Julio Abalde y Carlos Aymerich, en la rueda de prensa de ayer

La Universidad de A Coruña aprobó su plan de reestructuración de departamentos después de la votación secreta, a petición de seis miembros, que efectuó el Consello de Goberno. 28 apoyaron la propuesta, once la rechazaron, y también hubo una abstención y dos votos nulos. Faltaron ocho representantes.
Esta medida implicará que se pase de 43 departamentos a 26 y la supresión de 13 vicedecanatos, lo que provocará un ahorro estimado por la institución en 557.000 euros.
La votación del Consello de Goberno se produjo en medio de un ambiente enrarecido durante los últimos días tras la aparición de cuatro profesores que habían pertenecido a la candidatura que compitió con la del actual rector, Julio Abalde, en las últimas elecciones.
Al comienzo del encuentro se leyó una petición de uno de ellos, Luis Castedo, quien no estuvo presente, para que se eliminara este punto del orden del día, pero fue rechazada por carecer de “argumentos”, según Abalde.
El rector compareció tras la reunión del Consello de Goberno y explicó que hubo hasta 18 intervenciones “en actitude propositiva” durante la sesión, en la que nadie planteó que se retirase la votación de este punto.
Una de las principales reclamaciones apuntadas por las voces contrarias a este plan de reestructuración era que implicaría algunas pérdidas de puestos de trabajo, pero Julio Abalde aseguró que “non se vai despedir” a nadie. El rector afirmó que la Universidad “necesita este proceso e terá unha estructura moderna, flexible e administrativamente será máis eficiente”. Además, negó que el plan sea una “represalia” contra los que no le votaron. El secretario general, Carlos Aymerich, explicó que la reestructuración estará lista durante el primer cuatrimestre de 2017, aunque es “un proceso de adaptación e continuo”.

La Universidad aprueba su plan de reestructuración, que no incluye despidos

Te puede interesar