La Unión de Comercio Coruñesa sorteará cientos de regalos en la Tall Ships Race

La Unión de Comercio Coruñesa sorteará cientos de regalos en la Tall Ships Race
El alcalde mantuvo ayer una reunión con los miembros de la nueva junta directiva de la Federación

La Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC) mantiene estas semanas las últimas reuniones para concretar todo el montaje de su espacio en primera línea del Puerto durante la celebración de la regata Tall Ships Race. Como prometieron, los empresarios repartirán cientos de regalos entre los vecinos y turistas que lleguen a la ciudad entre el 11 y el 14 de agosto.
“El proyecto se quedó más pequeño pero hemos creado otro porque tenemos ilusión y cada día vamos añadiendo más cosas”, destacó ayer la presidenta de la FUCC, Mariló Fernández, dejando entrever que el plan estará abierto casi hasta última hora.
Será para sumar, nunca para restar, una vez que han conseguido el visto bueno del Ayuntamiento a esta segunda iniciativa. El proyecto original estaba previsto para O Parrote y distintos barrios de la ciudad, con autobús turístico incluido, y era mucho más ambicioso.
Sin embargo, el colectivo no pierde la esperanza de poder proyectar la mejor imagen de los establecimientos de proximidad a las miles de personas que se acercarán a A Coruña. La conquista comenzará con los premios que se repartirán a través de una ruleta de la suerte.
“La instalaremos junto a nuestro tráiler y daremos regalos diversos: desde merchandising a descuentos, pasando por comidas y cenas en distintos locales”, anunció Fernández.
Aunque están por cerrar algunos de esos galardones a los clientes, los más fieles se enterarán a través de flyers que repartirán todas las asociaciones integradas dentro de la federación.
La oferta de ocio se completará con talleres infantiles de cocina y recogida de tapones en colaboración con Coca-Cola y con cursos de manualidades vinculados al reciclaje, entre otros.
La junta directiva planteó ayer algunas de estas ideas al alcalde, Xulio Ferreiro, en la primera toma de contacto después del cambio de representantes. Además de la Tall Ships Race, ambas partes analizaron las distintas actividades necesarias para impulsar el pequeño comercio.
De hecho, desde la FUCC no se olvidarán de eso durante el tiempo que dure la prueba deportiva. En su tráiler mostrarán en qué trabajan las distintas asociaciones y concienciarán al público de la importancia de los establecimientos de cercanías para la supervivencia de los barrios.

La Unión de Comercio Coruñesa sorteará cientos de regalos en la Tall Ships Race

Te puede interesar