Un único albañil trabaja en Santa Lucía para “poner parches” a los desperfectos existentes en la plaza

Un único albañil trabaja en Santa Lucía para “poner parches” a los desperfectos existentes en la plaza
El Ideal Gallego-2015-10-16-007-6ca5b03f

Los comerciantes del mercado de Santa Lucía denunciaron ayer la dejadez de la empresa concesionaria, que sigue sin cumplir el compromiso que había alcanzado con el Gobierno municipal para hacerse cargo de las instalaciones hasta principios de 2016. Si bien es cierto que han comenzado algunas pequeñas obras para mejorar el estado de la plaza, el colectivo defiende que solo se están “poniendo parches” y que se está invirtiendo una ínfima parte de lo que reclamó la Concejalía de Empleo y Economía Social.
Si bien es cierto que el Ayuntamiento dio pasos adelante en las últimas semanas tras llevar a debate el cambio de usos del terreno que ocupa la infraestructura a fin de instalar el futuro centro de salud, en el día a día para los vendedores no ha cambiado nada. “Se había reclamado a la concesionaria una rehabilitación y esta mandó hace una semana a un albañil que está parcheando cosas”, reconoció ayer el representante del colectivo, Miguel Rodríguez. 
Es decir, tan solo un operario trabaja en unas reformas que a priori deberían conllevar un gasto de 600.000 según los cálculos del área de Mercados. Si bien es cierto que el concejal, Alberto Lema, había advertido de que no era necesario llegar a esas cifras siempre y cuando se solventasen todos los daños en el edificio, el Santa Lucía afean el reducido interés.  “Aquí no se están gastando ni 50.000, ni 30.000 euros sino mucho menos”, destacó Rodríguez, que indicó que el trabajador ha comenzado por el sótano. 
Además, criticaron que la adjudicataria no se haya hecho cargo de lo que le requirió el Gobierno local, es decir, de mantener la instalación hasta que pasen los seis meses de prolongación de la concesión. 
“Seguimos abriendo y cerrando nosotros y también tenemos que limpiar, recoger la basura” e incluso pagar la luz, lamentó Rodríguez, que ya no confía en que la empresa tome el testigo.

Un único albañil trabaja en Santa Lucía para “poner parches” a los desperfectos existentes en la plaza

Te puede interesar