Unas obras obligan a “cerrar las puertas” del dique de abrigo un mes

Unas obras obligan a “cerrar las puertas” del dique de abrigo un mes
Las obras dejan a cientos de coruñeses sin su paseo favorito .Pedro puig

  El dique de abrigo, uno de los lugares más populares de la ciudad para pasear y hacer ejercicio, permanecerá cerrado al público durante un mes. La razón son unas obras de reforma en la escollera, la zona donde bate el mar, y donde se produce un desgaste continuo. Es por eso que se necesita cada cierto tiempo reponer los bloques de granito que protegen el dique de la fuera de las olas.

La zona a reparar en esta ocasión es la más cercana a la punta, donde la grúa colocará cantos de granito de entre siete y diez toneladas de peso. Los trabajos tienen un presupuesto de 212.990 euros y aunque la autoridad portuaria señala que se trata de mantenimiento periódico, lo cierto es que no es normal que se prolonguen más allá de unos días, cuanto menos un mes.

 Hasta la torre > En todo caso, el corte no será total, y los viandantes podrán llegar hasta la torre de Salvamento Marítimo, donde normalmente se congregan una gran cantidad de pescadores y donde se encuentra la zona de estacionamiento. Es más allá, en el tramo reservado a peatones y ciclistas, el que se clausura.

La Autoridad Portuaria matizó que, durante la ejecución de las obras, y en función de desarrollo de las mismas, el corte total del acceso se podrá alternar con cortes parciales, limitado solo a la zona del morro, donde se levanta el faro y donde se instalará al grúa de gran tamaño que es imprescindible para levantar los bloques graníticos.

El corte también afecta, como es lógico, a la pista de ciclismo que recorre todo el espigón y al muro donde normalmente se ve a los aficionados a la escalada practicando la subida por la pared vertical.

Unas obras obligan a “cerrar las puertas” del dique de abrigo un mes

Te puede interesar