Unas gafas de sol con pedigree

Unas gafas de sol con pedigree
El norteamericano repasó su trayectoria en el multiusos pedro puig

Con gafas de sol y un look austero, Lenny Kravitz saltó a la pista con fuerza para no desinflarse ni un poco durante el tiempo que estuvo regalando su talento. Aderezado con una guitarra y en un escenario triangular, el norteamericano repasó parte de su trayectoria ante más de ocho mil espectadores, que apuraron su sueldo del mes para asistir a una de las pocas citas con pedigree que ofrece la ciudad en los últimos años.

El neoyorkino se metió al público en el bolsillo desde el minuto cero, coqueteando con la provocación. Apenas se ajustó su guitarra, se arrancó con éxitos como Always on the run (mama said) o American woman.

“¡Muchas gracias!”, saluda. El foro responde: “¡Lenny, Lenny!”. Gestos de abrazo al público desde la atalaya dele senario. “Buenas noches. Estoy muy feliz de estar aquí. Gracias por venir”. Y el romance se extendió hasta el umbral de la madrugada.

Caras conocidas entre el públi co: Carlos Negreira, Marta Ortega, su esposo, Sergio Álvarez... En medio de un foso que no paró de vibrar ni un momento. Decía el director del Coliseo, Javier Rodríguez, que el recinto nunca había soportado un escenario tan pesado. Y es que treinta toneladas se ponían al servicio de un repertorio que se detuvo más si cabe en el noveno de los álbumes.

“Black and White America” llevó a los incondicionales por ritmos más funkys, aliñados, decía el propio artista, del soul y el R&B que escuchaba siendo un adolescente. El disco más personal del estadounidense arrastró a la marea hasta las Bahamas donde Lenny cogió apuntes al ver cómo bailaban un grupo de mujeres sin complejos. Orgullosas de ser distintas en un ecosistema del que Kravitz también extrajo retales de París. La música que el artista escuchó al mando de su coche por la ciudad del amor se coló por las rendijas de un multiusos que botó más aún cuando tocaba hit.

Por otro lado, la estancia del cantante en la ciudad fue fugaz. No tuvo tiempo a conocerla porque si bien hace dos días daba un concierto en Valencia, hoy le toca Lisboa.

Lenny estará esta noche en el Rock in Rio. Para continuar por Europa. En una gira donde A Coruña se puso por delante de Granada y Valencia en afluencia de público. Sin embargo, el que lleva más de veinta años de carretera no mostró indicios de cansancio en ningún instante.

 

Unas gafas de sol con pedigree

Te puede interesar