Una mujer sufre un ataque de nervios tras atropellar a un peatón en A Grela

Una mujer sufre un ataque de nervios tras atropellar a un peatón en A Grela
El suceso tuvo lugar en la rotonda de Eduardo Diz .Javier alborés

  La rotonda de Eduardo Diz, en el polígono de A Grela, fue a las nueve y media de ayer el escenario de un atropello. Un turismo que circulaba por la avenida de San Cristóbal arrolló a esa hora a un hombre de 61 años de edad a la que la Policía Local identificó como C.A.R.R., hiriéndolo de carácter leve cuando cruzaba un paso de cebra. Al lugar de los hechos acudieron, además de la Unidad de Atestados del 092, una ambulancia del 061 que acabó trasladando a los dos implicados, peatón y conductora. En un principio, la conductora, un mujer de 47 años, había salido ilesa del impacto, pero la conmoción por haber atropellado a un peatón derivó en un ataque de nervios y al final fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario.

Tráfico intenso > Además de accidentes de tráfico, la glorieta de Eduardo Diz soporta estos días más tráfico de lo habitual debido al corte de la carretera de As Rañas que se llevó a cabo hace una semana. El cierre al tráfico de esta vía obedece a unos trabajos para habilitar el vial de conexión con la Tercera Ronda, trabajos que no están previstos que terminen por hasta el próximo 12 de marzo, lo que significa que los embotellamientos se repetirán. Lo que hace la carretera de As Rañas tan práctica es que permitía eludir a los conductores esa avenida, que ya tiene que soportar todo el tráfico que va desde Alfonso Molina al polígono de A Grela o al complejo comercial formado por Marineda City e Ikea.

Tanto los vecinos de O Birloque como los trabajadores del polígono de Pocomaco optaban emplear ese camino como un atajo por lo que a pesar de su trazado retorcido con giros cerrados, la carretera de As Rañas soportaba mucho tráfico. El Ayuntamiento informó que, durante el tiempo que permanezca cerrada la carretera, se conservará el acceso a las viviendas del núcleo de As Rañas –los residentes deberán emplear la carretera de O Birloque– y a la subestación de A Grela de Unión Fenosa, que se encuentra justo al otro extremo. De esta manera, lo que permanece cortado al tráfico es el tramo intermedio, de unos 550 metros de longitud.

Una mujer sufre un ataque de nervios tras atropellar a un peatón en A Grela

Te puede interesar