Una mancha de gasóleo colapsa el tráfico de María Pita a Linares Rivas

Una mancha de gasóleo colapsa el tráfico de María Pita a Linares Rivas
la labor de limpieza obligó a cortar el carril izquierdo de la avenida de linares rivas quintana

Un largo derrame de gasóleo fue el responsable de que se cortara la circulación desde el túnel de María Pita hasta la avenida de Linares Rivas. El combustible fue descubierto sobre la calzada alrededor de las ocho de la mañana, y los bomberos tuvieron que emplearse a fondo durante casi tres horas para dejar de nuevo el firme en condiciones adecuadas para el paso del tráfico rodado. Solo en el tramo desde la plaza de Ourense hasta el final de la avenida de Linares Rivas fue necesario gastar 50 litros de dispersante y diez toneladas de agua a presión.

Los bomberos tardaron cerca                 de tres horas en eliminar los restos

Las autoridades no han podido determinar a ciencia cierta de dónde salió tanto combustible, aunque se sospecha que su origen se encuentra en un accidente que se registró a las ocho menos cuarto de la madrugada en el túnel de María Pita. A esa hora, un turismo que viajaba en sentido a la Dársena se estrelló contra una de las barreras de hormigón que determinan los carriles. Al parecer, el conductor resultó ileso, pero su coche quedó dañado, y fue necesario llamar a los bomberos para que limpiaran el túnel.

Se especula con que quizá el daño fue mayor de lo que en un principio se pensó. En todo caso, el turismo abandonó el lugar por sus propios medios, sin la ayuda de una grúa municipal, así que podría haber provocado el derrame a medida que circulaba por el centro de la ciudad.

 

embotellamiento

Fuera cual fuera el origen del vertido a la calzada, lo cierto es que provocó varias retenciones en el centro de la ciudad, que no fueron más graves porque solo se vio afectado un carril, el de la izquierda en sentido salida de la ciudad, de manera que fue ese el que la Policía Local cortó para que los bomberos tuvieran que trabajar, así como el túnel de María Pita en dirección hacia la Dársena.

La Policía Local tuvo que cortar el acceso al túnel en dirección a la Dársena

El exceso de tráfico se desvió por la avenida de Alférez Provisional. Aún así, eran varios cientos de metros la superficie afectada, de manera que durante toda la hora punta de la mañana se mantuvo el corte, y los problemas en la circulación fueron inevitables a pesar de los intentos de la Policía Local por redirigir los coches a otras rutas alternativas como el Paseo Marítimo. De manera que, al habitual atasco desde Alfonso Molina para acceder a la ciudad vino a sumarse ayer el de salida. Durante una hora, la avenida de Lavedra estuvo prácticamente intransitable hasta que a partir de las diez de la mañana se fue recuperando la normalidad.

 

Una mancha de gasóleo colapsa el tráfico de María Pita a Linares Rivas

Te puede interesar