Una falsa alarma por escape de gas sobresalta a los vecinos de A Gaiteira

El Ideal Gallego-2011-09-22-009-8db37d34

  r.l. > a coruña

  Un falso escape de gas causó en la mañana de ayer un gran revuelo en la calle de A Gaiteira. Pasadas las nueve y media de la mañana, el conserje del número 54-56 se percató de que en el edificio había “un fuerte olor a gas”. Da la casualidad de que el inmueble está ocupado en su mayor parte por las oficinas de la Inspección de Trabajo y que en ese momento estaba lleno de gente.
Es por ello que el portero decidió avisar a los servicios de emergencia que enviaron de inmediato dos dotaciones.
Los camiones se encontraron con dificultades para entrar en A Gaiteira –calle petonal–, desde General Sanjurjo. Los bomberos se vieron obligados a parar momentáneamente el tráfico para poder meterse en un carril de dirección contraria y acceder de esta forma hasta el lugar donde se había saltado la alarma.
Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que medio centenar de personas habían salido del edificio por su propia iniciativa y recomendaron a los que todavía estaban dentro que no utilizasen los ascensores.
Los efectivos realizaron mediciones de arriba a abajo sin encontrar la posible fuga. Incluso llegó a barajarse que el escape procediese de la caldera de un centro de estética que ocupa la entreplanta, aunque finalmente se descartó esta hipótesis. “Nos recomendaron salir, pero al final nos confirmaron que no había ningún problema en el local”, explicaba una trabajadora del centro.
Los bomberos se percataron entonces de que el foco del olor era una arqueta situada en la vía pública y avisaron a la empresa del gas.
Las mediciones de la compañía tampoco detectaron deficiencia alguna en las tuberías.
La última de las hipótesis que se barajan apunta a un coche que estaba aparcado en las inmediaciones. Al parecer, el vehículo habría quedado encendido, provocando que el motor realizase una combustión inadecuada, que pudo confundirse con olor a gas.


 

Una falsa alarma por escape de gas sobresalta a los vecinos de A Gaiteira

Te puede interesar