Una empresa se enfrenta a la segunda sanción en medio año por un vertedero

Una empresa se enfrenta a la segunda sanción en medio año por un vertedero

En medio año, una empresa se enfrentará a un segundo expediente sancionador por la misma infracción: depositar residuos en un lugar no autorizado en el núcleo de Suevos.

La primera vez que se le notificó a la propietaria de la parcela que debía retirar los despojos y restos de material de obra fue a finales de marzo. En aquel momento, fue el BNG, después de recibir las quejas de los vecinos, los que notificaron la infracción al Ayuntamiento.

La compañía acumula residuos      en una parcela no autorizada en Suevos

El siguiente paso le correspondió a la Concejalía de Urbanismo. Después de comprobar la situación en la que se encontraba la finca ubicada en las inmediaciones de Mafriesa, incoaron el correspondiente expediente.

 

Limpieza

Cuando se pusieron en contacto con los propietarios del terreno, desde el Ayuntamiento le advirtieron de que el vertedero que había formado en este núcleo era ilegal y le instaron a que retirase todos los escombros y hasta un ataúd de niños que allí había, a la mayor brevedad posible.

A continuación, la empresa hizo lo que el gobierno local le pedía. Así, retiró todos los escombros y, por su parte, el gobierno local envió a la Consellería de Medio Ambiente la información recabada para que tomase las medidas que considerase oportunas.

Castro explica que lo primero es localizar al propietario para que retire la basura

Sin embargo, poco duró la parcela limpia. De este modo, la semana pasada, la Concejalía de Urbanismo iniciaba los mismos pasos que la vez anterior.

“O primeiro é localizar á empresa para que retire” todos los residuos, explica el concejal responsable del departamento, Alberto Castro.

 

Peligrosos

La primera vez que la denuncia llegó hasta la administración municipal, tanto los vecinos como los nacionalistas hacían especial hincapié en que en este vertedero ilegal se encontraban residuos peligrosos como son las uralitas, que contienen amianto.

Desde el BNG destacaban que este tipo de escombros “deberían estar nun xestor de residuos contaminantes autorizados e non nunha parcela a que calquera persoa pode acceder sen ningún problema co risco que conleva”.

Aunque en la parcela se puede encontrar de todo un poco, lo que más abunda son restos de construcción, en su mayoría escombros. n

 

Una empresa se enfrenta a la segunda sanción en medio año por un vertedero

Te puede interesar