Una decena de grupos clausuran hoy el mercado medieval con más espectáculos de animación

Una decena de grupos clausuran hoy el mercado medieval con más espectáculos de animación

Comerciantes, Ayuntamiento y organización de la Feira das Marabillas lo marcaron como meta y por las reacciones del público lo han conseguido. El mercado medieval que se clausura hoy será recordado como uno de los que más espectáculos brindó a los visitantes. Un total de diez grupos saldrán a la Ciudad Vieja para despedir el medievo y regresar al presente.

La feria medieval de este año puede presumir de haber conseguido el objetivo de los organizadores, incrementar la animación. Cuando se clausure el mercado, tras una jornada en la que se espera multiplicar la afluencia por coincidir en festivo, un total de 15 agrupaciones habrán recorrido de arriba abajo la Ciudad Vieja con sus actuaciones.

 

seis días en dos tandas

Las compañías se han dividido los seis días en dos grupos para vestir la calle con distintos espectáculos que están resultando especiales gracias, entre otras cosas, al dragón que entre salida y salida del grupo ConFussion duerme en los jardines de Azcárraga. El bar del Sporting Ciudad se ha convertido en estos días en un improvisado camerino que ayer daba amparo a los que salían (Al Folk) y a los que llegaban (Jabardeus).

“Llevamos diez años en mercados medievales y festivales”, cuentan los miembros de Jabardeus, dedicados a la “música medieval, sefardí y melodías tradicionales europeas”, mientras descansan en una terraza. En la gira por el verano gallego también han incorporado “canciones gallegas y galaico-portuguesas” para conquistar al público.

Lo mismo que han hecho las ocas de Juan Antonio García en sus paseos entre el empedrado. “Llevo dos años viniendo con las ocas pero otros años he traído serpientes”, comenta García, que también trabaja con emús. En contra de lo que pueda parecer, afirma que lo de guiar a las aves cual flautista de Hamelín es “complicado”.

“Tienes que adiestrar a las ocas desde pequeñas, casi cuando aún están dentro del huevo; es mucho trabajo, ternura y dedicación”, resume. n

 

Una decena de grupos clausuran hoy el mercado medieval con más espectáculos de animación

Te puede interesar