Una cooperativa que trabaja con talentos

El Ideal Gallego-009

 la tuerka films cursos

Funcionan a modo de cooperativa de actores y directores que trabajan con talentos. Todo lo que recaudan en los cursos lo reinvierten en proyectos cinematográficos. La Tuerka Films encara un nuevo programa con clases de interpretación a cámara para que los intérpretes vean sus propios fallos sobre la marcha y de la mano de profesionales. En contacto directo.

Reportaje de m.g.m

Funcionan a modo de cooperativa pero en vez de pisos se juntan para fabricar talentos. La Tuerka Films comienza un nuevo curso escolar con la intención de desmarcarse de la demás oferta. Para ello, ofrece la posibilidad de aprender a interpretar con una cámara delante como testigo.
Daniel Currás explica que así los actores pueden ver a tiempo real sus fallos y modificar ciertos aspectos de su manera de moverse en escena para mejorar en menos tiempo. Una actividad más efectiva que apenas se practica en Galicia porque las escuelas suelen orientar sus clases hacia el teatro. En este caso, la productora se hace con un elenco de profesionales que posibilita el contacto directo de los principiantes con el mundo del cine y el audiovisual.
Si Jorge Saavedra, director de la serie “Matalobos”, explicó a los pequeños talentos su sistema de trabajo junto a dos cámaras y una actriz, Alejandro Albaiceta vertió en verano toda su experiencia en una monografía.
Además, La Tuerka Films da clases de esgrima escénica por si acaso el guión exige dominio de técnicas de peleas como le ocurrió a Daniel Currás en “Piratas”.
Los interesados pueden consultar el programa para 2011-2012 en la web de la firma, www.latuerkafilms.com. En el caso de la interpretación a cámara, la cooperativa de actores y directores sigue la premisa de que el oficio de interpretar no se enseña, sino que se aprende a través de la experiencia. Por eso, los participantes irán descubriendo sus propias herramientas interpretativas en un sistema de trabajo que pretende emular las condiciones reales en un plató. Habrá un grupo por semana y otro durante los fines de semana.
En este sentido, la productora alternará las sesiones de cámara con la simulación de cásting, encuentros con profesionales del medio y el visionado de películas o series de referencia. Otro de los aspectos que trabajarán en el pasadizo de Pernas es que el actor y el director se entiendan perfectamente.
Para ello, contarán con Camila Bossa, Xabier Deive y el propio Daniel Currás para hacer más estrecho el puente que separa a la dirección de la interpretación con el objetivo de que unos y otros se comprendan y el diálogo sea fluido y orgánico.
Por otra parte, la cooperativa enfila el cortometraje “A incrible historia de Mario e Manfredo”, la segunda parte de una trilogía. En esta ocasión, contarán con la colaboración de Aira Studio en la producción de un proyecto multimedia que está basado en un texto de Manuel Lourenzo.
La pieza estará dirigida por Iria Ares y protagonizada por Daniel Currás. Así es como el equipo está metido en una historia que cogerá forma en gallego para contar la vida surrealista de dos hermanos que comparten un ático.
En este aspecto, el espectador solo verá a uno de ellos, que trabaja hasta la medianoche y cuando regresa, el otro, que es escritor, no le deja entrar en la habitación. Los doce minutos de la cinta se desarrollarán en un plano secuencia y habrá un único personaje en un único escenario.
Daniel Currás indicaba que todo lo que recaudan en los cursos va a parar a los proyectos cinematográficos, como es el caso de esta serie de cortometrajes. De esta forma, la Tuerka Films subsiste en el espacio.

Una cooperativa que trabaja con talentos

Te puede interesar