Una cooperativa del Ofimático denuncia al Ayuntamiento

Una cooperativa del Ofimático denuncia al Ayuntamiento
los afectados denuncian una nueva paralizaciã³n javier alborã©s

El retraso en la ejecución de las obras del Ofimático continúa pasando factura al Ayuntamiento. En este caso, en forma de denuncia, presentada por el presidente del consejo rector de la Sociedade Cooperativa Galega de Vivendas del parque, que pone de manifiesto “varias irregularidades” en el proceso de urbanización del Sector-10.

La demanda considera que en la actuación del gobierno municipal durante este proceso pueden existir “ilícitos penales”, que el consejo rector de la cooperativa se ha visto obligado a denunciar “inmediatamente” ante los juzgados.

Entre los fundamentos de la demanda se enumeran las supuestas irregularidades, como el incumplimiento de los plazos de ejecución de las obras de urbanización. Unos plazos que han sufrido un importante retraso, respecto a lo que se establecía inicialmente en el proyecto, dado que pasarán de 18 meses a cinco años. Así lo confirmaba el pasado 15 de diciembre, el concejal de Infraestructuras, Martín Fernández Prado. Aunque Prado aseguraba que los cambios no afectarían a la concesión de las licencias municipales de construcción, la noticia parece no haber sentado bien a los cooperativistas.

Esta demora es otro de los puntos que se enumeran en la denuncia, así como la “práctica paralización” de las obras por parte de Acciona. “La citada empresa no ha certificado ni un 10% del total de la obra a ejecutar, cuando podrían haberse prácticamente finalizado las obras”, señala el documento presentado por la Sociedade Cooperativa.

Una cooperativa del Ofimático denuncia al Ayuntamiento

Te puede interesar