Una conductora ebria causa una colisión con cinco heridos por un “pique” en Linares Rivas

Cinco jóvenes resultaron heridos a primera hora de la mañana de ayer una colisión registrada a las 08.05 horas en la confluencia de Linares Rivas con Marcial del Adalid. Tal como informan desde la sala de pantallas del 092, fue la veinteañera que conducía un o de los vehículos siniestrados, un Citroen C-5, quien provocó el choque, al circular bajo la influencia del alcohol a toda velocidad por la avenida, saltándose incluso varios semáforos en rojo, durante un “pique” que había entablado con otro turismo. Al llegar a la intersección con Marcial del Adalid, no pudo evitar al vehículo que bajaba por esta vía, un Seat Ibiza, con el que colisionó de forma frontolateral.

En el impacto resultaron heridos la propia conductora, dos de sus pasajeros y las dos personas que viajaban en el segundo coche. La infractora, de iniciales A.R.V.C., tenía heridas leves y acudió por sus propios medios al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac). Con ella viajaban, en el asiento trasero, otros dos jóvenes, ninguno de los cuales llevaba puesto el cinturón de seguridad. El varón, de 25 años e iniciales P.F.S., fue trasladado con heridas leves al Chuac por una dotación del 061. En cuanto a la joven, S.M.V, también de 25 años, sufrió un desvanecimiento durante la intervención de los equipos sanitarios, por lo que fue trasladada, ya consciente, para ser sometida a varias pruebas en el mismo hospital. Su pronóstico era reservado.

 

dos positivos

El Seat Ibiza iba pilotado por un joven de 21 años, P.R.M., quien sufrió lesiones de carácter leve en la colisión, por las que fue derivado por el 061 al Chuac. Al igual que la otra conductora implicada, dio positivo en el test de alcoholemia, por lo que se presentó contra ella correspondiente denuncia. En este segundo coche viajaba también otro veinteañero que responde a las iniciales A.L.V. y que también sufrió golpes de pronóstico leve, de los que fue atendido en el mismo centro sanitario.

Tal como indican fuentes de la Policía Local, los agentes también presentaron denuncia contra la conductora causante del siniestro, tanto por rebasar la tasa permitida de alcohol como por conducción temeraria, por haber entablado competencia con otro vehículo.

 

Una conductora ebria causa una colisión con cinco heridos por un “pique” en Linares Rivas

Te puede interesar