Una cola de 3.250 personas le dio la bienvenida al Muncyt

Una cola de 3.250 personas le dio la bienvenida al  Muncyt
Largas colas se formaron a la entrada desde primera hora de la mañana y hasta las siete de la tarde pedro puig

  La gran expectativa generada durante los últimos meses con la apertura del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) tuvo su confirmación durante la jornada de puertas abiertas que se organizó ayer. Decenas de personas se congregaron a primera hora ante las puertas del museo, inaugurado el viernes por los Príncipes de Asturias, para poder visitarlo en primicia.

Y es que la jornada superó las expectativas de la propia organización del museo que había calculado que el número de visitantes llegara a los 3.000, cifra que finalmente se ha visto rebasada. “Estamos muy contentos, porque hemos recibido a 3.250 visitantes y el interés de la gente por el museo ha quedado patente”, señalaban fuentes del Muncyt.

Los últimos en intentar acceder al edificio se quedaron con las ganas tras el cierre de puertas

 

Las largas colas que se formaron durante el día no fueron impedimento para que los curiosos y “fans” de los museos científicos mantuviesen la ilusión de entrar en el “Prisma de Cristal”, que no volverá a abrir hasta el próximo mes. Y es que muchos se tomaron la jornada de puertas abiertas como una actividad más del Día de la Ciencia en la Calle. Y la espera se hizo, sin duda, más entretenida gracias a los pasacalles de los cabezudos que representan a famosos científicos como Galileo, Arquímedes, Marie Curie, Einstein o Newton y que se desplazaron desde el parque de Santa Margarita hasta Labañou para arrancar más de una sonrisa al respetable.

 En desarrollo > Una vez dentro, los visitantes pudieron recorrer los diferentes espacios en los que se vertebra el Muncyt y contemplar algunas de las “joyas” del museo, como el primer acelerador de partículas instalado en España, la linterna que iluminó la Torre de Hércules entre 1857 y 1904 o la cabina del Jumbo que trasladó el Guernica, que consiguió despertar la admiración de los asistentes. En las próximas semanas también se habilitará un nuevo espacio, la sala “Siglo XX”, en la que a través de 100 objetos los visitantes podrán recordar el pasado más reciente de la ciencia. Y es que el Muncyt está todavía en desarrollo y se prevé que esté listo para finales de año con una inyección económica de 300.000 euros.

Por lo pronto, habrá que esperar hasta el 1 de junio para volver a verlo. Eso sí, será pagando entrada.

 

Una cola de 3.250 personas le dio la bienvenida al Muncyt

Te puede interesar