Viernes 14.12.2018

Casi 50 transportistas marchan en protesta contra las multas por doble fila en la vía prioritaria

Cerca de 50 furgonetas desfilaron ayer por el centro de la ciudad. Los vehículos, que lucían las marcas que los identificaban como pertenecientes a empresas de transporte, salieron de Pocomaco y recorrieron todo el trazado de la vía prioritaria para llegar a la Torre de Hércules.
La caravana de furgonetas de los transportistas, a su paso por la calle de Federico Tapia 	patricia g. fraga
La caravana de furgonetas de los transportistas, a su paso por la calle de Federico Tapia patricia g. fraga

Cerca de 50 furgonetas desfilaron ayer por el centro de la ciudad. Los vehículos, que lucían las marcas que los identificaban como pertenecientes a empresas de transporte, salieron de Pocomaco y recorrieron todo el trazado de la vía prioritaria para llegar a la Torre de Hércules. Precisamente, la marcha se hizo para protestar por la gran cantidad de multas que han recibido los transportistas por estacionar en doble fila para descargar en las calles donde se encuentra la vía prioritaria.

Critican que se les sancione cuando no pueden aparcar en sus áreas reservadas

Su portavoz, Javier Patiño, leyó a la sombra de la Torre un manifiesto en el que explicó que considera injusto que sean multados a través del sistema de videovigilancia. “Si estacionamos en doble fila es porque las zonas de carga y descarga están ocupadas”. Varios de estos profesionales recibieron ya la visita de la Policía Local recordándoles que deben usar estas zonas para trabajar. Además, solo han recibido las multas de marzo, así que temen que vengan más en los días próximos. “Algunos tienen 1.500 0 2.000 euros en multas, pero pueden ser más. Queremos que el Ayuntamiento nos deje realizar nuestro trabajo con normalidad”, exige Patiño. n

Comentarios