Una caída de cascotes obliga a cortar la calle de Nuestra Señora del Rosario

Una caída de cascotes obliga a cortar la calle de Nuestra Señora del Rosario
Los bomberos limpiaron de cascotes la calle patricia g. fraga

Los bomberos coruñeses acudieron ayer al número 1 de Nuestra Señora del Rosario, donde se habían desprendido varios fragmentos de material, sobre todo madera, de una galería situada en el tercer piso. La llamada de alerta se registró pasados escasos minutos de las cuatro de la tarde, y hasta allí se envió una dotación en un camión provisto de autoescalera para comprobar los daños que había sufrido el edificio. También acudieron al lugar efectivos de la Policía Local para desviar el tráfico de esa calle, de manera que los bomberos pudieran trabajar. Como se trata de una calle estrecha y de un solo sentido, el camión la bloqueaba totalmente, por lo que tuvo que cortarse a la circulación rodada.

Ante el peligro inminente de que más fragmentos se precipitaran a la calle, los bomberos emplearon herramientas para sanear la estructura de cualquier zona que ofreciera peligro de desprenderse. La tarea duró cerca de una hora, y en ese tiempo apareció el dueño del inmueble. Según los bomberos, este les manifestó su intención de instalar una red en la fachada para evitar que sucesos como este volvieran a ocurrir.

 

Las damas

Se trata del primer incidente de este tipo que se registra desde el 31 de marzo, cuando los bomberos tuvieron que acudir al número dos la calle de las Damas, en pleno centro de la Ciudad Vieja. En aquella ocasión los cascotes se desprendieron también de un tercer piso, cuya fachada estaba deteriorada, aunque el inmueble estaba en buen estado. n

Una caída de cascotes obliga a cortar la calle de Nuestra Señora del Rosario

Te puede interesar