Una avería provoca el apagón de varios semáforos en el centro y deja sin luz a más de 2.000 usuarios

El Ideal Gallego-2011-09-08-009-4514be33

  redacción>a Coruña

  Cuando pasaban seis minutos de las dos de la tarde, una avería en la red eléctrica de la zona provocó un apagón que afectó a unos 2.000 clientes de Fenosa en el centro de la ciudad y que también provocó que se apagaran varios de los semáforos, tanto en la plaza de Pontevedra, como en las calles de San Andrés y Regidor Somoza.
Como la avería se produjo en plena hora punta, afectó inmediatamente al tráfico, sobre todo e la calle de Regidor Somoza, según explicaron fuentes de la Policía Local, que registraron un tráfico más denso en esa zona.
Pero, a pesar de la confusión que supuso para los conductores la falta de señales luminosas para guiarlos, no hubo ningún accidente que lamentar relacionado con este suceso. Tan solo se ralentizó el tráfico.
Mientras tanto, los técnicos de Fenosa localizaban la avería en el centro de transformación de la calle de Comandante Barja. “Por lo que hemos podido determinar, la avería la provocó un cable del centro de transformación”, aclararon fuentes de la empresa, que calculan que la avería no se prolongó más allá de 26 minutos. Según la Policía Local, el último semáforo volvió a encender sus luces a las tres menos veinte de la tarde.

Leve > La avería de ayer no fue grave en el número de usuarios afectados, comparándolo con otros apagones recientes como el que tuvo lugar a mediados del mes pasado y que dejó sin fluido eléctrico a U  5.700 vecinos de Los Rosales sin luz durante cerca de una hora. En aquella ocasión fue el transformador que se encuentra en San Pedro de Visma, donde tuvo lugar la avería, pero también es cierto que el problema no afectó a los semáforos.
En cambio, el suceso de ayer volvió a poner e manifiesto la vulnerabilidad de la red semafórica de la ciudad, que sufre numerosas averías a lo largo del año, aunque rara vez tienen consecuencias que lamentar. Las más graves, que se prolongan durante horas, suelen tener lugar durante las tormentas, porque basta con que el aparato eléctrico afecte con un rayo a una de las señales para que todas las de la zona resulten afectadas. Desde Movilidad señalan que es la consecuencia de que toda la red esté informatizada y centralizada.


 

Una avería provoca el apagón de varios semáforos en el centro y deja sin luz a más de 2.000 usuarios

Te puede interesar